Es habitual que de una prueba se destaque su dureza. Pero los adjetivos se quedan cortos cuando ves que el Tour du Mont Blanc Cyclo propone cubrir 330 kilómetros y ascender 8.000 metros de desnivel en una sola jornada de ciclismo.
No en vano, la llaman “la prueba ciclista de una día más dura del mundo”. Y es que esta prueba que tiene lugar en Les Saisies (Francia), a media hora escasa de Albertville y Megève, es mucho más que un desafío o un reto, es una experiencia sin parangón en la que hay que rendir por encima de los propios límites de cada uno.
El evento, que se puede cubrir en solitario o formando relevos de dos ciclistas, sube por los puertos alpinos más legendarios en un loop por las cimas más altas de tres países (Francia, Italia y Suiza).
El año pasado 500 ciclistas, venidos de 22 países, consiguieron ser finishers de tan exigente reto y fueron merecedores de la medalla que lo acredita. Los españoles fueron los segundos con mayor representación, con un 12% del total de ciclistas.
La novena edición del Tour du Mont Blanc Cyclo se disputará el próximo sábado 21 de julio en Les Saisies.