Remco Evenepoel encabeza al SOUDAL QUICK-STEP para el Tour de Francia que se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 21 de julio.
La carrera más importante del año comenzará en solo un par de días, desde Florencia, la cuna del Renacimiento y una de las ciudades más impresionantes de Italia, que será la anfitriona del 26º Grand Départ extranjero en la historia del Tour de Francia. Será la primera vez que Le Tour comience desde Italia, marcando exactamente cien años desde el primer triunfo general del país en la carrera, logrado por el legendario Ottavio Bottecchia.
Cubriendo un total de 3492 kilómetros, el recorrido de la 111ª edición incluirá cinco llegadas en alto: Saint-Lary-Soulan, Plateau de Beille, Superdévoluy, Isola 2000 y Col de la Couillole. La carrera también incluirá los icónicos Col du Galibier y Col du Tourmalet, un regreso a Cime de la Bonette, casi 60 kilómetros de contrarreloj individual, 35 de los cuales se correrán en la etapa final entre Monte Carlo y Niza, y una increíblemente dura etapa 9 alrededor de Troyes con más de 30 kilómetros de caminos de grava repartidos en 14 sectores.
Eight little boys’ dreams have come true!
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) June 25, 2024
Introducing the Soudal Quick-Step riders for the 2024 @LeTour, where they hope to race the way they dreamt of and to inspire future generations of cyclists 🤩 pic.twitter.com/RBEthbRBSW
Para Remco Evenepoel, este será su quinto inicio en una Gran Vuelta pero su primera presencia en el Tour de Francia. El campeón de la Vuelta a España 2022, ganador de cinco carreras esta temporada -incluyendo etapas en París-Niza y el Critérium del Dauphiné- espera con ansias esta experiencia.
«Correr el Tour de Francia es el sueño de todo niño que se enamora del ciclismo. Es algo con lo que también he soñado desde el momento en que monté mi bicicleta y estoy increíblemente emocionado de estar en la salida por primera vez en mi carrera con este gran equipo. Tenemos un equipo fuerte y estamos listos para dar lo mejor de nosotros. Por supuesto, me gustaría tener un buen Tour y obtener algunos buenos resultados, pero no olvidemos que es mi debut en este evento duro y hermoso que es diferente a cualquier otro, así que el plan es descubrir la carrera, tomarlo un día a la vez y ver a dónde nos lleva», dijo Remco antes de viajar a Francia.
Uniéndose a Remco Evenepoel en el equipo Soudal Quick-Step para la Grande Boucle estarán:
- Jan Hirt: quien terminó en el top ten en mayo en el Giro d’Italia
- Yves Lampaert: el subcampeón de la Volta a Catalunya
- Mikel Landa: quien aporta una gran experiencia en las escaladas
- Gianni Moscon
- Casper Pedersen
- Ilan Van Wilder
- Louis Vervaeke