Tercera jornada pirinaica, la primera con el desenlace ya conocido del destrozó provacado por Chris Froome en la general, la segunda más tranquila .. y esta tercera de hoy que no sabemos qué nos deparará.
La última subida de este tríptico pirenaico podría ser decisivo con la llegada al Plateau de Beille, uno de los ascensos más duros que propone esta edición del Tour. Thierry Gouvenou, director deportivo de la prueba asegura que la llegada de hoy es comparable a la del Mont Ventoux. Con sus palabras y su actitud, los rivales de Chris Froome han demostrado que no han tirado la toalla. Tanto Nairo Quintana como Alberto Contador y, por qué no, Vincenzo Nibali podrían intentar dar la vuelta a la clasificación general.
Para aquellos que ya han perdido su tiempo y sus opciones de aspirar al podio en París la de hoy puede ser una oportunidad para correr sin la presión de los secuaces de Froome. Es el caso de Andrew Talanksy, Rigoberto Urán, Joquim ‘Purito Rodríguez, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Wilco Kelderman o Simon Yates. Cualquiera de ellos podría estar en la pugna por la victoria final de etapa.