La historia común entre el Galibier y el Tour de Francia comenzó en 1911. La última visita tuvo lugar exactamente 100 años después, con una etapa espectacular que ganó Andy Schleck, mientras que Thomas Voeckler luchaba contra las rampas para defender su maillot amarillo.
Desde entonces, el Galibier se vio privado del pelotón durante seis años. Hoy el pelotón del Tour se reencuentra con el Galibier, que los corredores coronarán a 28 km de la meta en Serre-Chevalier.
Entre los 10 mejores, solamente Rigoberto Uran estuvo presente en 2011, pero el corredor colombiano se presenta este año con asuntos en juego mucho más importantes que apuntarse en esta ascensión. Es también el reencuentro en la montaña de todos los pretendientes al título inscritos esta tarde. "Nos tocará a nosotros controlar la carrera", aseguró ayer el maillot amarillo Chris Froome.
Pero sus rivales, comenzando por Aru, Bardet y Uran, todos dentro del mismo medio minuto, saben que las oportunidades para hacer dudar al líder del Sky han de buscarse y aplicarse sin demora.
Perfil de la etapa
El Galibier
fuente: letour.fr