El día del abadono de Alberto Contador, la lluvia y el granizo fueron los grandes protagonistas del final de la noventa etapa del Tour de Francia 2016.
Una de las etapas más duras de este Tour se volvió aún más épica con la aparación de una tormenta de granizo que evitó ataques entre los favoritos. En esas condiciones tan solo dar pedales era ya una odisea.
En línea de meta se impuso el holandés Tom Dumoulin en la que es su primera victoria en un Tour. "Es increíble. Todavía me cuesta creérmelo. Ganar la etapa reina del Tour de Francia. Si alguien me lo hubiera dicho ayer, no me lo hubiera creído. No puedo comparar, porque ganar con la maglia rosa en el Giro también fue muy fuerte. Pero hoy ha sido un día muy especial… ¡y encima mañana descansamos! Así que voy a disfrutarlo incluso más. Mi primera semana en el Tour fue muy complicada, pero el equipo me transmitió su confianza y su apoyo." explicaba en línea de meta.
Adios a los Pirineos que dejan una general mucho más apretada que los últimos años con los 11 primeros de la general muy apretados. Chris Froome lidera la carrera con su máximo rival, Nairo Quintana pisándole los talones y un pulado más de corredores a menos de un minuto. Habrá emoción hasta el último día.
Hoy primera jornada de descanso tras una dura semana de carrera.