Máxima ambición para el Equipo Finisher en la recta final de la temporada. Las dos últimas semanas de competición comienzan este fin de semana con dos nuevas carreras del Torneo Lehendakari en Baranbio y Urduliz, que preceden a las citas de Oñati (14 septiembre) y Segura (21 septiembre) que cerrarán el 2024. Además, el conjunto navarro disputará su última ronda por etapas del año en la Vuelta a Salamanca.
El sábado, Andra Mari Txiki Saria será una carrera con gran dureza para el Equipo Finisher desde la salida en Baranbio. Se superará hasta en siete ocasiones el Alto de Chozas antes del gran final en la impresionante subida a Garrastatxu, con tres kilómetros a más del 10% de pendiente media.
Al día siguiente, Andra Mari Sari Nagusia presenta un perfil completamente diferente, rompepiernas pero sin grandes ascensos. Una carrera difícil de controlar pero que podría resolverse en un sprint de un grupo más o menos grande en Urduliz.
El domingo también comenzará para el Equipo Finisher una nueva edición de la Vuelta a Salamanca, ya con la etapa decisiva entre La Alberca y Ledrada. Un recorrido sin un metro llano que presenta siete pasos puntuables de montaña antes del ascenso final de dos kilómetros hasta meta. Al día siguiente se cerrará la carrera con un previsible sprint en Salamanca.
“Todo el equipo llega en plena forma a este tramo final de temporada. En Salamanca buscaremos nuestras opciones en la general en la etapa inicial con Carrascosa y Azanza. En el Torneo Lehendakari, Baranbio es una carrera que se adapta a nuestras características y en la que queremos destacar con Nil Gimeno, Hugo Tapiz y Aimar Tadeo”, destaca Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.
CARRETERA Vuelta a Salamanca y dos nuevas citas del Torneo Lehendakari
Tramo final de temporada para el Equipo Finisher
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: