Los ciclistas de carretera han completado la primera etapa por vías de montaña asfaltadas y poco tráfico, y con rampas que mañana alcanzan el 10% de desnivel
La Transpyr ha transcurrido íntegramente en territorio aragonés, con salida en Aínsa y llegadaen Jaca. Por primera vez en lo que va de prueba se ha producido una llegada múltiple. Los ciclistas de Camprodon, Jaume Guardia y Joan Compte han sido los primeros en cruzar la meta después de 5 horas y 10 minutos, seguidos al mismo tiempo por Jordi Povill y Antoni Estirado, del FreebikeTeam y de Francisco Lupiáñez y David Fernández de Radikalbikes. Sólo medio minuto después han llegado Daniel Martínez y Emilio Vivian, de la Fundación Alberto Contador, que siguen dominando con autoridad la tabla de tiempos acumulado de esta Transpyr Adventure.
Se ha producido una nueva caída que ha provocado lesiones importantes a un participante y su abandono de la Transpyr. Se trata del holandés Tim de Bruine, que corría junto a su hermano Arthur y se ha roto la clavícula en una caída y tuvo que ser evacuado por el equipo de emergencia.
La etapa de mañana dejará Aragón para entrar en Navarra. 85 kilómetros y 2.300 metros dedesnivel entre Jaca e Isaba, experimentando el cambio de paisaje del Pirineo aragonés al navarro,entrando en un clima y vegetación de carácter más atlántico. A la llegada a Jaca, en el parque de la Ciudadela, se ha hecho el acto de bienvenida por parte delmunicipio. El primer teniente de alcalde y concejal de deportes, José Manuel Prada, ha recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Jaca, Alfonso Rapún y José Antonio Rabal,y lo han entregado al equipo femenino de Núria Súria y Judith Reina, que mañana lo conducirán hasta Isaba.
La Transpyr Road cubre su primera etapa
La veintena de participantes que esta mañana han dado el pistoletazo de salida a la versión enbicicleta de carretera de la Transpyr han recorrido los 132 kilómetros entre Aínsa y Jaca haciendotres puertos de montaña destacables, con rampas de hasta el 8% de desnivel. Mañana afrontan el enlace entre Jaca e Isaba con el puerto de Arguibiela como máxima dificultad de desnivel y elPiedra de San Martín, a 1.765 metros de altura, como punto más alto del recorrido de 134kilómetros y 2.305 metros de desnivel acumulado.