Con la apertura de inscripciones a finales de octubre, se pone en marcha la cuarta edición de esta apasionante aventura que tanto ha sorprendido y cautivado a los más expertos amantes del mountain bike de todo el mundo.
En el momento de escribir estas líneas ya han efectuado una preinscripción equipos provenientes entre otros lugares de Bélgica, Holanda, Noruega, Austria, Italia, Portugal, Estados Unidos y Canadá.
Esta prueba de mountain bike por etapas se caracteriza por una personalidad única que se explica por el espectacular y muy trabajado itinerario, dónde los participantes formando equipos de 2 o 3 ciclistas unen Mediterráneo y Cantábrico a lo largo de los Pirineos mediante la utilización de GPS, sistema que permite una conducción rápida, fácil y muy divertida, además de sostenible.
La ilusión por cubrir este trayecto es lo que motiva a los valientes bikers; tratan de conseguir el distinguido maillot de Finisher de TRANSPYR que los acredita como supervivientes de una de las más exigentes y completas pruebas a que uno se puede enfrentar en el panorama biker mundial, justificando que sea conocida también con el sobrenombre de El Graduado en Mountain Bike .
El récord de la prueba lo ostentan Emilio Vivian y Daniel Martínez del equipo Fundación Alberto Contador que en la pasada edición fueron de mar a mar en tan solo 45 horas y 9 minutos.
Las fechas de esta cuarta edición serán del 6 al 13 de julio de 2013 y habrá novedades en el recorrido y en las formas de participación, todo lo cual se dará a conocer en breve en su web oficial www.transpyr.com .
TRANSPYR es la aventura culminante para todo biker de largo recorrido,
un auténtico Graduado en Mountain Bike .