Se trata de un formato pionero y único en el que se suceden tramos de enlace y tramos cronometrados, permitiendo tanto el espíritu competitivo como el disfrute de la compañía y el fabuloso paisaje de los Pirineos
Transpyr C2C ha empezado a desvelar los detalles de una de las principales novedades de esta novena edición, que se celebrará del 10 al 16 de junio: los tramos cronometrados. Habrá uno o dos en cada etapa y son sectores intermedios que forman el núcleo competitivo de la carrera, que tiene por misión unir dos mares en siete días. Se trata de tramos de entre 20 y 30 kilómetros durante los cuales se tomará el tiempo a los participantes, que verán en una clasificación general su actuación en cada etapa y también el acumulado en el total de ellas.
Para ofrecer variedad y nuevos alicientes a los ciclistas, la organización ha programado unos tramos cronometrados muy variados, de unos 600 metros de desnivel positivo de promedio y que combinan exigentes subidas con técnicos y rápidos descensos. También varia la localización del tramo, que en algunas etapas llegará pronto y en otras en la fase intermedia o cerca del final del recorrido. Los detalles de cada etapa se pueden consultar aquí.
Los tramos cronometrados son una propuesta más para entender esta prestigiosa prueba, que propone una sola misión y muchas maneras de lograrla. Con etapas diarias de más de 100 kilómetros la combinación de sectores de enlace con otros cronometrados permite disfrutar del paisaje cambiante de los Pirineos y de la compañía internacional de participantes sin perder la emoción y la intensidad de quienes quieran apretar en las secciones competitivas.
Esta fórmula responde a la inquietud de muchos participantes, especialmente los venidos de lejos, que lamentaban que la intensidad y concentración con las que afrontaban las etapas no les permitía disfrutar del extraordinario paisaje que les acoge, ni del ambiente internacional que hace única esta carrera por etapas. Ensayada ya el año pasado, esta innovadora propuesta ha recibido el aval de ciclistas de todo el mundo, al mismo tiempo que Transpyr Coast to Coast volvió a ser elegida una de las diez mejores pruebas por etapas en MTB del mundo, por la revista National Geographic.
Además de la clásica fórmula de afrontar el reto de Transpyr Coast to Coast en parejas o de modo individual también hay la posibilidad de hacerlo por relevos o en bici eléctrica, en la denominada E-Transpyr C2C.
Y no hay que olvidar la versión de carretera, TRANSPYR Backroads, para los que prefieren circular a través de la extraordinaria vertiente sur de los Pirineos por desconocidas carreteras secundarias y sin tránsito. Sin duda, uno de los eventos más apreciados por los auténticos ciclistas de carretera.