A dos semanas del inicio de los Campeonatos del Mundo de carretera de Limburgo, los seleccionadores ultiman la composición de los diferentes equipos que participarán en las diez pruebas del programa: crono y línea para élites masculinos y femeninos, sub23, y juveniles de ambos sexos.
En las pruebas masculinas élite y sub23, el seleccionador nacional, José Luis De Santos, aún no tiene nada decidido. “Este año hay dos semanas entre el final de la Vuelta y la prueba de fondo. Con toda la dureza de la ronda, y el comportamiento de los corredores, hay mucha exigencia y va a pasar factura. Por ello quiero esperar hasta después de Madrid para ver cómo terminan los corredores, física y mentalmente, antes de decidir el nueve que llevaré a Valkemburg”.
Esta misma circunstancia va a influir, de una forma u otra, “en los dos corredores que llevaré a la crono, que ya tengo más o menos decididos, pero prefiero esperar para ver su estado físico”.
En el caso de los sub23, irán dos a la crono y uno a la prueba de fondo, “aunque la UCI nos lo tiene que confirmar”. De Santos reconoce que, a diferencia de lo sucedido en años anteriores, “las referencias del Tour del Porvenir no me valen porque no hemos estado a la misma altura de años anteriores. Por ello también voy a esperar unos días antes de tomar la decisión”.