El estupendo periplo por tierras italianas deja paso a un viaje a Bélgica para disputar las tres últimas pruebas de un día incluidas dentro del calendario de Caja Rural-Seguros RGA. A continuación sólo restarán dos vueltas como la CRO Race y el Tour of Taihu Lake en China. Un escenario completamente diferente al transalpino que inaugura este miércoles el conocido Gran Premio de Valonia y que continuará durante el fin de semana, ya en Flandes, con la Super 8 Classic y la Gooikse Pijl.
Un clásico en territorio valón
La competición arranca con un GP de Valonia que cumple a la perfección con la esperado si nos atenemos a su nombre, acercándose a los 3.000 metros de desnivel para un recorrido que supera los 200 km. A pesar de su exigencia y de la sucesión de pequeñas cotas, sobre todo en su parte inicial y en los últimos 50 km, la carrera se suele resolver en la definitiva ascensión a la ciudadela que preside la ciudad de Namur. Un repecho de casi 3 km, adoquinado en algunos tramos, en el que hay que afrontar un desnivel medio cercano al 4%.
Caja Rural-Seguros RGA alineará en esta carrera un bloque liderado por Eduard Prades y David González, ciclistas con cierta punta de velocidad y la potencia necesaria para afrontar esa dura subida a la ciudadela. Junto a ellos, hombres con aptitudes y margen de crecimiento en este tipo de recorridos como Joseba López, Julen Arriolabengoa, Mulu Kinfe Hailemichael, Gorka Sorarrain y el más experto Michal Schlegel.
Doble parada en Flandes
La acción se desplazará el fin de semana a la región flamenca para dos pruebas muy diferentes entre sí. El trazado de la joven Super 8 Classic alterna pequeñas cotas con tramos adoquinados como el Moskesstraat, al que los corredores deberán hacer frente en dos ocasiones. El definitivo ascenso al Bosstraat, situado a 15 km del final, supondrá la última dificultad previa a la llegada. Por su parte, la Gooikse Pijl consta de un circuito al que se deben completar ocho vueltas, con un par de pequeñas subidas que difícilmente eviten el desenlace masivo. Los checos Tomáš Bárta y Daniel Babor rotarán junto al al bloque de Valonia para armar estas dos alineaciones.
Seguimiento
Las tres carreras contarán con cobertura en directo gracias a Eurosport y al servicio online de MAX. La clásica valona se emitirá a partir de las 4 de la tarde hasta su conclusión poco antes de las 18:00 horas. Timing similar para la Super 8 Classic, aunque conectando un cuarto de hora más tarde, mientras que la Gooikse Pijl tiene prevista su llegada alrededor de las 16:45 horas del domingo