Este viernes arranca una nueva competición por etapas para los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA. Portugal vuelve a ser objetivo de la formación verde con la disputa del Gran Premio Beiras e Serra da Estrela, vuelta de tres días a celebrar hasta el próximo domingo en esta región lusa del norte del país. Una carrera exigente e intensa, sin apenas tregua, en la que el objetivo de los corredores dirigidos por Eugenio Goikoetxea será disputar tanto las etapas como la general.
Para ello, Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque compensado con los locales Joaquim Silva y Rafael Reis, escaladores como Sergio Pardilla o Cristian Rodríguez, hombres valientes y aptos para terrenos quebrados como Antonio Molina y Josu Zabala o la velocidad del colombiano Nelson Soto.
Aunque ninguna de las tres etapas finaliza en alto, todas están abiertas a sorpresas y finales inciertos como consecuencia de unos recorridos que anticipan emoción. La primera jornada incluye tres puertos de montaña de tercera categoría, el último de ellos situado a sólo 7 km de la línea de meta en Figueira de Castelo Rodrigo. La segunda, de 193 km, eleva el tono de exigencia con otros tres puertos, pero en esta ocasión de segunda categoría; mientras que la última sobrepasa la mítica ascensión a Torre en su parte inicial antes de poner rumbo al final en Guarda.
Joaquim Silva: "Se trata de una buena carrera para mis características, la única pena es que no haya una llegada en alto, pero los finales son duros y van a dictar quien será el vencedor. Las tres jornadas son duras, por lo que intentaremos estar siempre delante y pelear por la general. Creo que llevamos un buen equipo y que con actitud y confianza estaremos en condiciones de disputar tanto las etapas como la general, ese será nuestro objetivo".