Buen estreno de la temporada 2016 y de las nuevas equipaciones personalizadas Spiuk del BZ Team.
Por fin arranca la temporada en la zona norte con la 2ª edición de la exitosa Raul Gurekin, organizada por el Club Miribilla Btt, con el objetivo de fomentar su escuela de MTB, y honrar al compañero que nos dejó ya hace dos años y cuyo nombre da titulo a la prueba.
Bilbao amaneció con un día de perros, lluvia, granizo, e incluso nieve al coronar el Pagasarri... Vamos lo que viene siendo un frio de pelotas, lo normal para cualquier bilbaíno… Con más de 700 bikers inscritos, prácticamente todos tomaron la salida puntual a las 9:30 de la mañana, aunque algunos se escondieron en la cafetería a las pocas pedaladas...
La organización muy atenta en cada detalle para que a los bikers no les faltase de nada, con 3 avituallamientos siendo el de la campa de "Txus" el más estratégico, puesto que hay la prueba se dividía en dos: Corta con 30 km y 1000 m de desnivel positivo; y para los más osados y bilbaínos de pura cepa, la larga con 40 km y 1500 m de desnivel positivo, siendo el Pagasarri nuestro Paga el de los bilbaínos, la cumbre más alta a superar. Muy cuidado el recorrido manteniendo el pisteo en combinación con senderos y algún que otro repechón de cemento, adentrándose a todos los rincones y recovecos del Paga y no olvidar algún vadeo del rio que estaba crecido y desbordado...
Por parte del BZ Team, se alcanzaron tres podios con Joseba León segundo en categoría elite. En categoría femenina Mónica Carrascosa y Maialen Larrinaga subían al cajón en segunda y tercera posición respectivamente.
Artudo Anglada CoFactory del BZ Team lograba el puesto 13 justo por delante de Ramón Satrustegui en el 14. Luis Alberto García terminaba en el puesto 18 mientras que José Romero Manotas llegaba en el puesto 29.
Top tres masculino:
1º Julen Zubero(MMR Bikes)
2º Joseba Leon (BikeZona.com)
3º Gorka del Rey (Los matorrizos bustillo)
Top tres femenino:
1ª Cristina Oliva (MMR Bikes)
2ª Mónica carrascosa (BikeZona.com)
3ª Maialen larrinaga (BikeZona.com)
Crónica escrita por el “bikezonero” Manotas