El pasado domingo, la localidad de Orduña acogía el tercer duatlón de montaña del Circuito de Euskal Herria.
Así lo vivió la ganadora, Meritxell Henales, corredora del BZ Team.
Al ritmo de la trikitisa, l@s duatletas íbamos colocando nuestras bicicletas en los boxes. Un escenario elegante, con alfombra roja en la zona de entrada y espacio amplio en la barra para colocar nuestras monturas.Todo perfecto y muy bien organizado.
“Aúpa. Que tal. Todo bien. Nervios? Que sorpresa, al final has venido. Me han dicho que hay zonas técnicas en el sector de la bici. Mejor zapatillas de trail que de asfalto. No, mejor de asfalto. Pues, no sé que hacer. Estoy flojo, he entrenado poco. Hay que regular que es una carrera larga. Pues, no. Yo a fuego desde el principio. Tengo un dolor en el talón. “
Todas esas conversaciones se escuchan en boxes. Estamos tod@s con ganas de disfrutar del evento que promete diversión, sufrimiento y un reto para tod@s. El duatlón de Orduña será largo y duro, 11km de verdadero trail seguidos de 21 exigentes kilómetros sobre la mountain bike y para finalizar, algo menos de 1,5 km de carrera a pie por el pueblo.
Debemos resaltar, la participación femenina. A las chicas nos gusta lo difícil, el duatlón que más mujeres ha reunido hasta el momento.
La hora se acerca, tic-tac ! 3,2,1 yaaaaa ! Un ritmo muy rápido, miro el pulsometro y buff ! demasiado rápido voy, pero no importa. No quiero distanciarme mucho del resto de las chicas. Hoy tenemos en el duatlón tres especialistas en carreras de montaña y no quiero que se me escapen desde el principio.
Aguanto hasta el km 4 a poco metros de ellas pero, a partir de ahí se van distanciando y en las zonas técnicas para abajo pierdo mucho tiempo. Llego a boxes con casi 5 minutos perdidos pero que recupero en la bicicleta y a mitad del recorrido me coloco ya en primera posición.
La segunda clasificada es Miren Otzerinjauregi y la tercera Zuriñe Frutos. Laura Pérez entra en cuarta posición y Arantxa Artetxe es quinta. En categoría masculina, Julen Larrucea, corredor del Garri Bikes, vuleve a cruzar la línea de meta en primera posición, una vez más. Grande Julen !
Le acompañan en el pódium, Sergio Markina e Iñaki Isasi. El corredor y líder master 40, Garrido sufrió una fuerte caída, por lo que no pudo finalizar la prueba. Desde aquí le deseamos que se recupere rápidamente y esperamos verle pronto dando espectáculo en el próximo duatlón.
La próxima cita es en Mallabia el próximo sábado a las 16:00 H.