La localidad de Fuentidueña de Tajo puso punto y final al circuito Tri Cross Series con una espectacular prueba que reunió a un total de 400 participantes. El río más largo de la península volvió a dejar su impronta en un triatlón que celebró su segunda edición, pero que ya se ha convertido en una cita ineludible en el calendario deportivo madrileño. Carlos Regacho y Clara Pastor fueron los ganadores.
Era el último triatlón de la temporada y la expectación por participar en él hizo que los 400 dorsales disponibles se agotaran varios días antes del fin de las inscripciones. El río Tajo, sus alrededores y las calles del municipio madrileño de Fuentidueña fueron los escenarios por donde transcurrieron los tres segmentos de esta segunda edición del Tri Cross del Tajo con un total de 23,3 kilómetros de recorrido.
Carlos Regacho, habitual en los pódium de los Du Cross, fue el encargado de subir al primer cajón de la categoría senior masculina, acompañado por Miguel Ángel Garnacho y Jesús Bermejo. En la clasificación senior femenina sobresalió Clara Pastor, con una amplia diferencia sobre sus compañeras de pódium María Gisela y Patricia Mata. En cuanto a los veteranos, volvieron a dar batalla con un ganador, Carlos Mateo, que hizo el tercer mejor tiempo en la general y la vencedora, Maribel Tahona, segunda de las féminas.
En esta ocasión, se estableció, además, una categoría de triatletas locales en la que Francisco Domínguez, José Picante y Adrián Martínez fueron los más rápidos. Todos ellos recibieron sus premios de manos de Aurora Rodríguez, alcaldesa de Fuentidueña de Tajo; Isaac Fernández, concejal de deportes; y Feliz Rodríguez, concejal de festejos. Pero en Tri Cross Series todos los participantes tienen premio y desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 10 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City.
Du Cross Series vuelve en septiembre
Con esta prueba, el circuito Tri Cross Series cierra una temporada en la que se han celebrado tres pruebas con un total de 1.000 participantes, saliendo por primera vez de la Comunidad de Madrid con una positiva experiencia en Navaluenga (Ávila). Pero Du Cross Series, el mejor circuito de duatlones de la región, volverá después del verano con una atractiva cita nocturna que tendrá lugar el 7 de septiembre en la localidad de Alcorcón. Después llegará el turno de Brunete (22 de septiembre), Boadilla del Monte (13 de octubre), Villarejo de Salvanés (27 de octubre) y el gran fin de fiesta en Alcalá de Henares (10 de noviembre).
Los pódium del II Tri Cross del Tajo quedaron de la siguiente manera:
Senior masculino:
1º Carlos Regacho Notario (01:06:59)
2º Miguel Ángel Garnacho Ayuso (01:07:22)
3º Jesús Bermejo Cristóbal (01:09:10)
Senior femenino:
1ª Clara Pastor Llamas (01:23:12)
2ª María Gisela Cocha (01:29:35)
3ª Patricia Mata Gómez (01:33:03)
Veterano masculino:
1º Carlos Mateos López (01:07:54)
2º Fernando del Olmo Rubio (01:10:48)
3º Carlos Hernández Mengual (01:13:24)
Veterano femenino:
1ª Maribel Tahona Crespo (01:27:52)
2ª María Fernández Lores (01:31:08)
3ª Marta Puy Gallego (01:41:54)