A finales de este mes de julio arribará a la localidad de Ávila la segunda ronda del circuito YOSITRI. En concreto el próximo 26 de julio, volveremos a disfrutar de una jornada del mejor triatlón popular, pensada para que todos se puedan aproximar al triatlón en un entorno divertido y con pruebas para todos los niveles.
Un día que estará plagada de pruebas, tanto para triatletas federados como no federados, en un ambiente distendido que combinará deporte, diversión e ilusión. Ya sea en distancia sprint (750 m natación – 19 km ciclistas – 4 km de carrera a pie), triatlón sprint por relevos para competir por equipos de dos o tres personas sobre la misma distancia o supersprint (300 m natación – 7 km ciclistas – 2,2 km carrera a pie), habrá una prueba para todos los que deseen adentrarse en un deporte en el que los retos están al alcance de todos.
A su vez, durante la jornada también entrará en escena el Triatlón de la Mujer, celebrando competiciones para deportistas federadas y no federadas, tanto en distancia sprint como supersprint.
La natación se desarrollará por el Embalse de Fuentes Claras, con una primera transición ubicada a pocos metros de distancia del mismo y un circuito ciclista que tendrá lugar por un recorrido urbano que incorpora algunos repechos. Después una segunda transición, ubicada muy cerca de uno de los emblemas de la ciudad: la muralla de Ávila. Tras el paso por la segunda transición, efectuarán un circuito de carrera a pie que incluye algunos tramos de subidas y bajadas.
Previamente, a primera hora de la mañana, se disputará un Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón que tendrá lugar en la localidad tarraconense de Altafulla a finales del mes de agosto.
fuente: triatlon.org