La campeona mundial Annemiek van Vleuten fue demasiado buena una vez más al reclamar su tercera victoria consecutiva en cuatro días, con una victoria en solitario en la Durango-Durango.
Sin embargo, la victoria no fue fácil para la corredora de 37 años con su rival holandesa, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans), que perseguía ardientemente durante los últimos 10 kilómetros, flotando solo 10 segundos a la deriva.
La ciclista del Mitchelton-SCOTT lo dio todo para mantener a raya a su compatriota, cruzando la línea en primera posición para completar una racha de cuatro de cuatro victorias seguidas con en el maillot arcoiris en lo que va de la temporada, tres desde que se volvió a la competición ciclista la pasada semana.
“No recuerdo haber ganado cuatro carreras seguidas, en realidad cinco, porque los campeonatos del mundo comenzaron. "No quiero ser arrogante; es increíble para mí ganar estas tres carreras; No puedo haber creído que esto hubiera sucedido. "Tengo que decir que el viernes fue la mayor sorpresa, pero hoy conocía bien el final, así que sabía que si íbamos juntos, sería bueno para mí". La última es subida superempinada pero que conozco muy bien." explicó Annemiek tras su nueva victoria
Así quedó el podio
1. Annemiek van Vleuten (Mitchelton-SCOTT) 2:51:17
2. Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) +0:18
3. Elisa Longo-Borghini (Trek-Segafredo) +1:05