El Team Direct Energie está cuajando un victorioso inicio de temporada y en el primer mes de competición el conjunto francés, con las bicicletas BH como máquina oficial, ya ha logrado 5 triunfos en el presente ejercicio.
El último corredor en alzar los brazos ha sido Tony Hurel que se impuso en la segunda etapa de La Tropicale Amissa Bongo, que se disputa hasta el domingo por las carreteras de Gabón. Hurel además finalizó segundo en la primera etapa y ocupa esa misma posición en la general, a tan solo un segundo del liderato.Las BH aspiran a dominar de nuevo la carrera africana como ya sucedió la pasada temporada con el triunfo final de Adrien Petit que se adueñó del jersey amarillo.
El repóquer de triunfos que ya acumulan las BH Ultralight EVO del Direct Energie se completan con los tres triunfos que han logrado también Bryan Coquard y Lilian Calmejane. El hombre rápido del Team Direct Energie ya ha demostrado que ha comenzado fino esta temporada en la que vuelve a poner sus objetivos en lograr una etapa en el Tour de Francia. Ha sentado bien la primera concentración de temporada en Calpe y una larga estancia a Coquard que ha sumado dos triunfos en la Vuelta a Valencia y la Vuelta a Andalucía. Lo ha hecho además en dos grandes ciudades como Valencia y Sevilla en una reivindicación de Coquard, para convertir este 2017 en su gran año.
También otro de los valores al alza del equipo como Lilian Calmejane ha empezado a ratificar con triunfos lo logrado en la pasada campaña. En su primera temporada como profesional alzó los brazos en la cuarta etapa con final en San Andrés de Teixido. No ha dejado escapar la ocasión Calmejane para demostrar su clase y talento y, sobre la BH Ultralight EVO, se adjudicó la general final de la Estrella de Besseges, además de una etapa.
BH de nuevo en el pelotón internacional
El equipo de Jean Rene Bernaudeau dispone por segundo año de la tecnología y diseño que aplica la firma de bicicletas BH para rodar en los mejores escenarios y más selectas carreras del calendario internacional.
Para la temporada ya en marcha, mantiene el Team Direct Energie la estructura y composición de una plantilla en la que se mezclan la juventud y veteranía, unida a la intensidad y garra que siempre ponen los hombres de Bernaudeau sobre la carretera. De nuevo los referentes serán la velocidad de Bryan Coquard, finalizador y rematador del trabajo para los metros finales, junto a la veteranía que aportan dos leyendas del ciclismo francés como son Sylvain Chavanel y Thomas Voeckler.
Será el año más especial para el veterano Voeckler que ya ha anunciado su despedida del ciclismo profesional el próximo 23 de julio en los Campos Elíseos en la jornada que el Tour de Francia rinda su última llegada a la ciudad parisina. A sus 37 años comienza la décimo sexta temporada como profesional y a buen seguro que en cada carrera que dispute recibirá el reconocimiento y homenaje de una afición que le idolatra por donde quiera que compita el alsaciano.
También Sylvain Chavanel pondrá las gotas de experiencia y calidad en el equipo a sus 37 años. Pondrá su meta en tomar parte en el mes de julio en el Tour de Francia para alcanzar su 17ª participación y convertirse en el corredor en activo que en más ocasiones ha estado en la línea de salida de la Grande Boucle.
El resto de formación del Direct Energie gira alrededor de Bryan Coquard que volverá a ser el encargado de acumular triunfos y lograr que el trabajo de otros compañeros como Adrien Petit, Yohann Gene o Thomas Boudat le deje en óptima situación para levantar los brazos. Tiene como objetivo sacarse la espina en el Tour de Francia, en el que en la quinta etapa se quedó a sólo 2,8 centímetros de la gloria del triunfo de etapa.
Será un año importante para Lilian Calmejane que, tras sumar el triunfo en una etapa de la Vuelta a España en la temporada de su estreno en profesionales, debe ir corroborando las referencias que le apuntan a un ciclista de brillante futuro y al que muchos quieren colocar la etiqueta del nuevo Thomas Voeckler. El joven francés ya ha dejado patente su clase con el triunfo en una etapa y la general final de la Estrella de Besseges.
Entre las novedades que presenta el Direct Energie se ha incorporada a Jonathan Hivert, procedente del Fortuneo, y también a Paul Orselin que llega con el aval de ser el vigente Campeón de Francia Sub-23 en carretera y que afrontará su estreno en profesionales con toda la calma del mundo para ir aprendiendo las mejores virtudes de cara a un brillante futuro.
La plantilla del Direct Energie 2017 la forman: Ryan Anderson, Thomas Boudat, Lilian Calmejane, Romain Cardis, Sylvain Chavanel, Bryan Coquard, Jeremy Cornu, Antoine Duchesne, Yohann Gene, Fabien Grellier, Romain Guillemois, Tony Hurel, Fabrice Jeandesboz, Julien Morice, Alexandre Pichot, Angelo Tulik, Thomas Voeckler, Jonathan Hivert, Paul Orselin.