Alejandro, respaldado por un sensacional Movistar Team, regresa a la senda del triunfo en Caronia -con susto, sin aparentes consecuencias, en forma de caída tras la meta- y da a los telefónicos su 38º éxito 2021
Pocas fechas más simbólicas para la historia del ciclismo español que un 30 de septiembre. Y hoy jueves, tres años después de aquella victoria inolvidable en Innsbruck, Alejandro Valverde volvió a brindarle a Movistar Team una gran alegría en la tercera jornada del Giro de Sicilia. Apenas un mes después de su caída y lesiones en La Vuelta, el campeonísimo murciano volvió a alzar el puño en Caronia, tras un estupendo trabajo de los azules, para hacerse con su tercer éxito del año y el 130º de su ilustre carrera.
Abner González tomó la cabeza del pelotón a unos sesenta kilómetros del final para desgastar el pelotón -que dejó en apenas una treintena de unidades- y neutralizar una fuga del día sin la cual Movistar Team pudo pelear, incluso, por el sprint bonificado previo a la meta. Rojas y Soler encaminaron al Bala a sumar 3" que anticipaban su buena forma, mientras Pedrero realizó una gran aproximación, con el pelotón siempre estirado, para evitar ataques camino de la última subida. Einer Rubio y Davide Villella dieron los últimos relevos antes del imbatible sprint de Alejandro.
Una caída justo después de meta, al pasar por encima de un cubrecables, fue el susto final para un Valverde que tratará ahora de recuperarse sin mayores problemas e intentar, mañana viernes, la defensa de su liderato -7" con Covi (UAD)- en la última jornada. La subida a Sciarra di Scorciavacca (9,5 km al 6,5%) y su descenso hacia Mascali dictarán sentencia.
Así lo vivió el campeón muycuano “Muy contento de conseguir esta victoria. Hemos salido con la idea de intentar conseguir el triunfo, y así ha sido… aunque haya sido con ese final inesperado. Mala fortuna con ese bote que ha dado la bici al pasar por los cables, pero creo que sin consecuencias. Vamos a ver qué tal dormimos y a ver cómo afrontamos la etapa de mañana. Sobre todo, quiero dar las gracias al equipo, porque es por ellos que he conseguido el triunfo. Un éxito que me da mucha tranquilidad, por saber que estoy bien. Estas semanas he podido entrenar bien, me he recuperado rápido y aquí he demostrado que estoy bien. El objetivo, el que tenía aquí en Sicilia y el de los próximos días, es intentar coger la forma para estar delante el sábado que viene en Il Lombardia. Sé que será complicado, pero de momento, ya nos llevamos una victoria más”.
fuente: Prensa Movistar Team