Excelente botín para Primaflor-Mondraker-Rotor en las principales competiciones del fin de semana. Mário Costa en categoría absoluta en la UCI C2 de Ribeira de Pena (Portugal) y Josep Durán en sub 23 en la Sea Otter Europe han logrado dos importante triunfos en sendas pruebas disputadas este domingo.
Mário ha sumado un valioso triunfo en casa después de las dos primeras de Copa del Mundo. A pesar de diversos problemas técnicos que le han obligado a parar en dos ocasiones en el box, el portugués ha conseguido el primer puesto en uno de sus mejores días esta temporada. Por su parte, Joana Monteiro no pudo competir como consecuencia del atropello del pasado jueves que se saldó con la fractura de su brazo izquierdo.
En Girona, en la primera experiencia de la Sea Otter Europe, sobre un circuito muy rápido, Josep Durán se ha reencontrado con su mejor golpe de pedal rodando la mayor parte de la carrera con un grupo de cabeza en el que se encontraban ciclistas como David Valero (segundo en Nove Mesto en el estreno de CDM). El catalán concluía como mejor sub 23, en el quinto lugar absoluto. Por otro lado, Didac Carvacho perdía el podio júnior en los instantes finales sobre un trazado nada favorable para sus características, pero en el que ha encontrado buenas sensaciones antes de las UCI Júnior Series de la próxima semana.
Josep Durán: "Estoy súper contento, ya que he estado delante en todo momento. Se ha formado un grupo en cabeza de mucho nivel, con Valero o Drechou, y he conseguido finalizar quinto en la general y primer sub 23. He tenido grandes sensaciones, ya que era un circuito bastante explosivo, no había muchas subidas largas ni grandes bajadas. Las diferencias han sido mínimas pero hemos podido ofrecer un buen espectáculo y lograr un buen resultado".
Por último, como preparación para sus grandes objetivos en BTT, la onubense Miriam Palacios ha disputado este fin de semana los Campeonatos de Andalucía de carretera en Chiclana (Cádiz). La benjamina de Primaflor-Mondraker-Rotor, lejos de su terreno favorito, se ha proclamado campeona andaluza en fondo y bronce en la prueba contra el crono.