La localidad tarraconense de Altafulla se convirtió este fin de semana en escenario de lujo para el Campeonato de España de Triatlón Sprint. Una competición en la que Cesc Godoy y Melina Alonso subían a lo más alto del podio en categoría élite masculina y femenina.
La competición discurrió por un primer tramo de 750 m de natación, seguido de cuatro vueltas ciclistas -20 km- por un recorrido que incluía un fuerte desnivel, para terminar con 5 km de carrera a pie por las calles del municipio catalán.
El podio del Campeonato de España élite masculino estuvo formado por Cesc Godoy en primera posición, tras realizar una competición muy regular en los tres segmentos. La plata fue para Luis Miguel Sánchez (C.T. Diablillos de Rivas) y el bronce para Jordi García del Fasttriatlón Club. Cabe resaltar que el mexicano Irving Pérez lograba el segundo puesto en la clasificación general. Además, en Sub-23 masculina, Jordi García se hacía con el oro. Junto a él, Nan Oliveras (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial) obtenía la plata y David Castro del Equipo Triatlón Rodense, se colgaba la medalla de bronce.
Por su parte, el Fasttriatlón Club se llevaba el triunfo en la modalidad de clubes masculinos, con el Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial ocupando la segunda plaza y el C.T. Diablillos de Rivas en tercer lugar. En tanto que en categoría Sub-23, el podio por clubes estuvo integrado por el Fasttriatlón Club en lo más alto del podio, junto con el Equipo Triatlón Rodense y el Tri Marbella Bike; segundo y tercero respectivamente.
Mientras que en féminas, Melina Alonso (Triatlón de Ferrol ) se proclamaba Campeona de España élite y Sub-23. La gallega cimentó su triunfo en un espléndido sector ciclista en el que marcó el mejor parcial, y en el que remontó posiciones, logrando unos valiosos segundos de ventaja para afrontar el tramo final de carrera a pie. En categoría élite, Alonso estuvo acompañada por Marta Jiménez y María Ortega; ambas en las filas del Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial.
Asimismo, Judit Saizar (Saltoki Trikideak) y Anna Noguera del C.T. Diablillos de Rivas completaron el podio en categoría Sub-23 femenina. Por clubes, la victoria fue para el Wild Wolf Cidade de Lugo. La segunda plaza recayó en el C.T. Diablillos de Rivas y la tercera fue para el Bicicletas Pina-TriToledo.
Foto: Altafulla Radio |
23/6/2013 - Vanessa González / FETRI |