La firma checa presenta su nueva colección de cubiertas para carretera con una gran relación peso-resistencia- velocidad.
La prestigiosa firma especializada en tubulares y neumáticos para ciclismo Tufo acaba de lanzar al mercado su línea de cubiertas Calibra Plus. Se trata de una gama con la que los responsables de la marca checa quieren satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes, aquellos que quieren una cubierta rápida pero a la vez resistente, además de un plus de protección antipinchazos y agarre sobre terreno mojado. Para ellos, Tufo ha diseñado estas Calibra Plus, unas cubiertas de gama alta, con un peso muy contenido y una rápida banda de rodadura. A esto hay que sumar una protección central antipinchazos y unos flancos adaptados para dotar al neumático de una mayor consistencia sin incrementar el peso. La carcasa mixta le confieren una adaptabilidad y versatilidad muy elevadas; la zona central cuenta con un TPI de 240, mientras que en los flancos se ha optado por un TPI más rebajado de 120.
Esta estructura aporta una mayor firmeza en el paso por curva y ofrece un mejor comportamiento en mojado. En resumen, Tufo ofrece una de las cubiertas para ciclismo de carretera más completas del mercado. Ideales ciclistas exigente, aquellos que quieren ir rápidos sin descuidar la resistencia a los pinchazos, la durabilidad y la comodidad.
Las Calibra Plus están ya disponibles en dos medidas: 700x23 (180g) y 700x25 (210g) y permiten una horquilla de inflado de entre 90 y 145 PSI (6- 10bars). Estos neumáticos están disponibles únicamente en color negro, con dibujo predominantemente liso y por un precio recomendado de 36,90€ (la unidad). Más información en www.tufo.com
Tufo en España: Speed Incorporated SL: www.speedinc.es