Hombres juniors y mujeres élite serán los protagonistas de la segunda jornada de los Mundiales de Doha, con sendas contrarrelojes con idéntica distancia, 28,9 kilómetros, es decir, dos vueltas al circuito de ‘The Pearl’ y por lo tanto, salidas para ambas categorías en series.
Iñigo Elosegui competirá en la primera prueba, que se iniciará a las 8:30, con el vizcaíno saliendo en la quinta de las seis mangas, en concreto en el puesto 59º, a las 11:11. “Ya vimos en el Europeo que estuvo muy cerca de los primeros. Está en buena forma, con confianza y espero que lo ratifique mañana y pueda estar en el top ten o muy cerca”, indica el seleccionador, Pascual Momparler.
El norteamericano Brandon McNulty será el último de los 85 participantes en salir, cada minuto, y uno de los grandes favoritos, con permiso del campeón de Europa, el francés Alexys Brunel, o del noruego Iver Knotten, en una prueba en la que se prevén sorpresas visto el recorrido.
Sheyla, un paso más
Ya por la tarde (13:15, hora local) será el turno de la prueba élite femenina, con Sheyla Gutiérrez como única representante española. La riojana es clara: “No tengo ninguna expectativa en esta prueba, ya que mi objetivo es la carrera de línea del sábado. Por lo tanto no tengo ningún objetivo marcado, ni ninguna presión, salvo ir cogiendo experiencia para el futuro”. Además, no es el mejor recorrido para sus características. “Es totalmente llana, de mover mucho desarrollo, muy agónica, sin apenas sitios para recuperar, ya que el ritmo será muy alto”. Por ello señala a la neerlandesa Ellen Van Dijk como la gran favorita, en un ramillete en el que deben estar la alemana Lisa Brennauer, la rusa Olga Zabelinskaya o incluso la también neerlandesa Anna Van der Breggen.
Venir de una concentración de pista en Mallorca no es un handicap para ella. “Todo lo contrario, porque he entrenado fondo, series y sprints y todo ello me vendrá bien para la prueba del sábado, que es el objetivo”. En cuando al calor, de cara a sus problemas de asma, “no me preocupa porque no he notado que me afecte. Además, en la zona de La Perla no es tan intenso como en el interior. Y además, va a ser para todas igual”.
La prueba se disputará en cuatro mangas, con las corredoras saliendo cada minuto y medio, y con la española en la penúltima, a partir de las 14:46. Van der Breggen cerrará la participación de las 41 ciclistas que lucharán por suceder a la neozelandesa Linda Villumsen, ausente en Doha tras haber apostado su campaña por los Juegos Olímpicos de Río.
fuente: rfec.com