Gracias al sitio de compra - venta de bicicletas, Tuvalum , te enseñamos todas las bicicletas de los equipos que participarán en el Tour de Francia 2018. Descúbrelas y si tienes suerte igual puedes hacerte con la tuya.
AG2R La Mondiale: Factor
El equipo francés cuenta en sus filas con uno de los grandes favoritos a luchar por la victoria en los Campos Eliseos. Romain Bardet, que ya fuera segundo en la edición de 2016 y tercero el año pasado, es la principal baza del ciclismo francés para poner fin a los 33 años de sequía que padecen los galos. Desde que en 1985 Bernard Hinault ganase su quinto y último Tour de Francia, ningún ciclista francés ha vuelto a ganar la carrera.
Los corredores del AG2R correrán con bicicletas de la marca Factor. Aunque no es un fabricante con un gran recorrido en el mercado, Factor fabrica una de las bicicletas más ligeras y rígidas, con un cuadro de tan sólo 800 gramos de peso.
Esta marca nació en 2013 y tan sólo un año después fue adquirida por el ex ciclista profesional Baden Cooke, quien se alió con Rob Gitelis, uno de los mayores especialistas del mundo en la producción de cuadros de carbono
Astana Pro Team: Argon 18 Gallium Pro
El Astana se presenta en este Tour 2018 con el danés Jakob Fuglsang como jefe de filas. Lejos queda la época en la que el equipo kazajo aspiraba a ganar grandes rondas por etapas con estrellas de la talla de Alberto Contador o Vincenzo Níbali.
El danés, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace dos años, llega acompañado de sus compatriotas Michael Valgren, Magnus Cort y Jesper Hansen. Estos dos últimos debutarán en el Tour de Francia. También se estrena en la ronda gala el español Omar Fraile, candidato conseguir alguna victoria de etapa junto al veterano Luis León.
Los 8 integrantes del Astana estarán equipados por Argon 18, un fabricante que cuenta con una merecida reputación en la fabricación de cuadros para pruebas de larga distancia y triatlón. Para las etapas llanas y de montaña usarán una bicicleta Argon 18 Gallium Pro. Para las pruebas de contrarreloj el modelo será la E-118 Next.
Bahrain Merida: Merida Scultura Team
Vincenzo Nibali es la principal baza con la que cuenta el equipo Bahrain Merida en este Tour de Francia. El corredor italiano regresa a la ronda francesa tras haber hecho podio el año pasado tanto en la Vuelta Ciclista a España (2º) como en el Giro de Italia (3º). Y lo hace acompañado por los mejores corredores que tiene su equipo, entre ellos los hermanos Izagirre y el también italiano Domenico Pozzovivo, uno de los grandes protagonistas del último Giro.
El Bahrain va con todo, dispuesto a conquistar victorias de etapa y a situar a Nibali en la lucha por el maillot amarillo. Para ello cuenta con tres bicicletas de la marca Merida, uno de los grandes patrocinadores del equipo.
Para las etapas de montaña los corredores del Bahrain cuentan con la última versión de la Merida Scultura Team. Es una bicicleta muy ligera (el cuadro apenas tiene 800 gramos de peso) y reactiva. Para las etapas al sprint la máquina elegida es la Merida Reacto, una de las bicicletas de geometría aero más destacadas del mercado. Para las etapas contrarreloj está la Merida Warp.
BMC Racing Team: BMC Teammachine SLR01
Richie Porte, reciente ganador de Tour de Suiza, volverá a ser el jefe de filas del BMC Racing para el Tour de Francia. El conjunto norteamericano le ha rodeado de un equipo de gregarios de lujo, con el veterano Greg Van Avermaet y el australiano Simon Gerrans a la cabeza.
Para las etapas de montaña, Van Garderen y Damiano Caruso serán los encargados de acompañarle en los puertos. El objetivo del BMC Racing Team es claro: llevar a Richie Porte al podio en los Campos Eliseos de París.
La que BMC pondrá a disposición del australiano en este Tour de Francia es la Teammachine SLR01, una bicicleta con pedigrí que que ha conquistado el Campenato del Mundo de ciclismo en ruta, los Juegos Olímpicos y el propio Tour de Francia, ya que fue la bicicleta con la que Cadel Evans ganó la ronda gala en 2011.
Bora Hansgrohe: Specialized Venge ViAS
Sin lugar a dudas, Peter Sagan volverá a ser una vez más uno de los grandes reclamos de este Tour de Francia. El tricampeón del mundo es uno de los máximos favoritos (otra vez) a conquistar el maillot verde de la regularidad. De conseguirlo sería la sexta vez que lo consigue, igualando así el récord del mítico Erik Zabel.
El año pasado se quedó sin poder alcanzar al histórico corredor alemán debido a su precipitada expulsión del Tour por derribar de un codazo a Mark Cavendish en la lucha por el sprint de la cuarta etapa.
El segundo nombre propio del equipo Bora Hansgrohe para este Tour de Francia es el polaco Rafal Majka, cuyo objetivo es acabar en el top-5 de la clasificación individual. Así lo ha asegurado Ralph Denk, director deportivo del conjunto alemán.
Para afrontar el reto -tanto el de Majka de acabar entre los 5 primeros, como el de Sagan de cosechar varias victorias de etapa-, los integrantes del equipo Bora estarán equipados por las bicicletas Specialized. Más concretamente los modelos Venge y Tarmac.
Cofidis Solutions Crédits: Kuota
El Cofidis es uno de los equipos más veteranos del pelotón. Fundado en 1996, ha participado en todas las ediciones del Tour de Francia desde 1997, con la única excepción del año 2007, cuando abandonó la ronda gala tras el positivo por dopaje de uno de sus corredores: Cristian Moreni.
Para la edición de este año, el equipo Cofidis ha conformado un plantel en el que destaca la ausencia del esprinter Nacer Bouhranni. Desde el punto de vista deportivo, resulta complicado explicar la ausencia de Bouhranni tras sumar cinco triunfos en lo que va de año. Pero el Cofidis ha justificado la decisión en la falta de compromiso y disciplina del francés con el resto del equipo.
La grupeta de ocho que ha conformado el conjunto galo está formado por auténticos cazaetapas en todos los terrenos: sprints, largas escapadas y etapas de montaña.
El Cofidis estrenará en este Tour de Francia nuevo proveedor de bicicletas. Se trata de la marca italiana Kuota, que de esta forma regresa a la primera fila del pelotón internacional tras dos años sin equipar a ningún equipo de la máxima categoría UCI.
Team Dimension Data: Cervélo R3
El primer equipo africano de la historia en participar en la máxima categoría UCI disputará su cuarto Tour de Francia consecutivo con el objetivo de intentar superar el puesto 13 conseguido por el belga Serge Pauwels en 2015.
Pauwels volverá a ser el jefe de filas de un conjunto en el destaca Mark Cavendish como principal baza de los sudafricanos a conseguir alguna victoria de etapa.
Los ciclistas del Team Dimension Data correrán con bicicletas de la marca Cervélo. Los modelos que usarán serán la Cervélo S5 y la Cervélo R3.
Direct Énergie: Wilier Cento10PRO
El equipo Direct Énergie tiene una cita con la historia en este Tour de Francia 2018. Más concretamente con el récord de participaciones en la ronda gala por parte de un ciclista. A sus 39 años, Sylvain Chavanel disputará su 18º Tour, lo que le convertirá en el corredor que más veces ha participado en la carrera francesa.
Desde 2001 nunca se ha perdido una edición -incluso llegó a ser maillot amarillo en 2010-. Actualmente comparte el récord de 17 participaciones con el estadounidense George Hincapie, el australiano Stuart O’Grady y el alemán Jens Voigt.
Chavanel usará dos modelos de bicicletas en este Tour de Francia. Serán la Cento10PRO y la Cento10NDR de Wilier Triestina.
EF Education First Drapac: Cannondale SystemSix
Tras destaparse el año pasado como una de las revelaciones del pelotón internacional en el Tour 2017, el colombiano Rigoberto Urán regresa a la ronda gala dispuesto a luchar por un nuevo podio y, quizás, algo más.
Las armas con las que cuenta son las bicicletas Cannondale del equipo norteamericano Education First Drapac. El conjunto rosa cuenta con una de las plantillas más jóvenes y diversas del Tour, con corredores de 6 nacionalidades distintas.
Los integrantes del equipo rosa rodarán con la última bala diseñada en la factoría de la marca norteamericana: la Cannondale SystemSix. Se trata del último modelo de geometría aero recientemente presentado por este fabricante. Para las etapas de montaña utilizarán la ya clásica Cannondale Supersix EVO.
Groupama FDJ: Lapierre Pulsium
La relación del equipo La Française des Jeux con la marca de bicicletas Lapierre es una de las más largas del ciclismo profesional. El fabricante francés lleva nada menos que 14 años consecutivos equipando a los ciclistas de este conjunto con sus bicicletas.
Este año volverá a hacerlo en el Tour de Francia con dos modelos renovados. Para las largas etapas llanas, en las que se requiere de una bicicleta competitiva pero que ofrezca una dosis de comodidad, los corredores del Groupama FDJ utilizarán la Lapierre Pulsium SL 900 FDJ Ultimate. Se trata del modelo de geometría gran fondo del fabricante francés. Para las etapas de montaña la bicicleta elegida es la Lapierre Aircode SL 900 Ultimate FDJ.
En las etapas contrarreloj la bicicleta utilizada por los ciclistas de La Française des Jeux será la Aerostorm DRS FJD.
Team Fortuneo Samsic: BH Ultralight EVO
El Fortuneo Samsic es el único equipo del Tour de Francia cuyos integrantes son todos de la misma nacionalidad. Los 8 corredores seleccionados para participar en la ronda son franceses. No es nada extraño teniendo en cuenta que, de los 22 ciclistas que conforman su plantilla para esta temporada 2018, tan sólo 3 son originarios de otro país que no sea Francia: el danés Michael Carbel, el noruego Sindre Skjøstad Lunke y el holandés Bram Welten.
El equipo galo estrena nuevo proveedor de bicicletas para esta edición del Tour. Se trata del fabricante español BH, que equipará a los ciclistas de esta formación con su afamada BH Ultralight EVO, el buque insignia de la marca para ciclismo en ruta.
Team Lotto Jumbo: Bianchi Oltre XR4
El Lotto Jumbo se presenta en el Tour de Francia 2018 con dos jefes de filas en su equipo. Por un lado el holandés Dylan Groenewegen, que será quien lidere al equipo en las etapas de perfil llano, con el objetivo de cazar alguna victoria al sprint. Para las jornadas de montaña, el liderazgo recaerá en el esloveno Primoz Roglic.
Groenewegen es uno de los esprinters más prometedores del pelotón. A sus 24 años fue el más rápido en la última etapa del Tour de Francia 2017, imponiéndose en los Campos Eliseos. Y este año acumula ya 9 victorias antes de comenzar la ronda gala.
Tanto él como el resto de sus compañeros utilizarán las bicicletas proporcionadas por la mítica marca Bianchi, que desde 2015 equipa a este conjunto. Los tres modelos de bicicleta que llevarán en el Tour de Francia son Oltre XR4, Infinito CV y Aquila CV.
Lotto Soudal: Ridley Helium SLX
El Lotto Soudal ha conformado un equipo dirigido a convertirse en uno de los animadores de las etapas con llegada al sprint. Los 8 corredores que tomarán la salida en el Tour de Francia responden al perfil de ‘cazadores de etapas’ y posiblemente intenten colocarse en más de una escapada, tanto en las etapas llanas como en las de montaña.
Destaca la experiencia del alemán André Greipel, ganador nada menos de 11 etapas del Tour entre todas sus participaciones. Greipel es la gran baza del conjunto belga para conseguir alguna victoria de etapa, especialmente en las que terminen en llegadas masivas.
Destaca también la presencia, por segundo año consecutivo, de Tiesj Benoot. El belga ya finalizó el año pasado el Tour en el top-20 de la general individual. A sus 24 años, confía en confirmar su progresión como una de las grandes promesas del pelotón internacional.
Las bicicletas del equipo Lotto Soudal son la Ridley Helium SLX, la Ridley Noah SL y la Ridley Fenix SL. La primera de éstas tiene perfil claramente racing para las etapas de montaña, con un peso del cuadro de tan sólo 750 gramos.
Mitchelton Scott: Scott Foil
El equipo Mitchelton Scott hizo historia en 2012 al convertirse en el primer equipo australiano en alcanzar la máxima categoría del ciclismo mundial. Para este año la principal novedad es la apuesta que han realizado por incorporar a Mikel Nieve.
El ciclista español es el ‘fichaje estrella’ del conjunto de las antípodas para esta temporada. Su principal rol será el de reforzar a Adam Yates, jefe de filas del Mitchelton Scott, en las etapas de montaña.
Las bicicletas que usará este equipo en el Tour son de origen Scott, dado que este fabricante es uno de los principales patrocinadores del equipo. Los modelos serán Scott Addict, Scott Foil y Scott Plasma. Esta última se utilizará en las etapas contrarreloj.
Movistar Team: Canyon Ultimate CF EVO
El Movistar Team va a por todas en este Tour de Francia, como prueba el hecho de que ha incluido en su equipo de 8 seleccionados a Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, sus tres hombres más fuertes.
El objetivo es claro: ganar la ronda gala tanto en la clasificación individual, con el colombiano Quintana al frente, como en la clasificación por equipos. Además, supone el debut de Marc Soler, que a sus 24 años es una de las más firmes promesas del pelotón español.
El Movistar Team acude a este Tour con todas sus armas. Entre ellas las máquinas Canyon que desde 2014 vienen equipando al conjunto español (y que este año también equiparán al Katusha).
De los tres modelos de bicicleta que usarán los corredores del Movistar destaca la nueva versión de la Canyon Ultimate CF EVO. Más ligera y rígida y montada en Campagnolo con ruedas Bora Ultra Two.
Quick Step Floors: Specialized Venge ViAS
El Quick Step es uno de los equipos más fuertes del pelotón. Para esta edición del Tour ha conformado una escuadra llena de talento, con varios ciclistas capacitados para terminar la ronda gala dentro del top-10. Destaca de entre todos el colombiano Fernando Gaviria, que debuta en el Tour tras el buen papel que realizó el año pasado en el Giro de Italia, con cuatro victorias de etapa.
El luxemburgués Bob Jungels (ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja) y el francés Julian Alaphilippe (ganador de la Flecha Valona) también sobresalen en un plantel que cuenta con todo un experto en las llegadas masivas como Tim Declercq.
El Quick Step utilizará las mismas máquinas que el Bora: las bicicletas Specialized. Tanto Gaviria como Peter Sagan estrenarán en este Tour la nueva versión de la Specialized Venge ViAS. Según la firma de la S es una bicicleta 460 gramos más ligeras que el modelo anterior.
Katusha Alpecin: Canyon Ultimate CF EVO
El equipo Katusha volverá a salir al Tour de Francia este año con las mismas bicicletas Canyon que monta el Movistar. El conjunto en el que corre Ilnur Zakarin, tercer clasificado en la última edición de la Vuelta Ciclista a España, llevan desde 2012 utilizando las bicicletas Canyon en sus competiciones desde 2012. Anteriormente sus proveedores fueron Ridley y Focus.
Team Sky: Pinarello Dogma F10 941
Una vez más, el Team Sky volverá a ser el rival a batir en la ronda gala y Chris Froome saldrá en busca de su quinto Tour de Francia. El ciclista sudafricano, ganador de las últimas tres ediciones (y la de 2013), había sido vetado por la organización de la prueba debido al procedimiento que tenía abierto por su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta Ciclista a España.
Tan sólo 1 día después de que la dirección de Tour le negara a Froome la posibilidad de defender el título, la UCI archivó el caso absolviendo al líder del Team Sky. Así, finalmente Chris Froome estará en la línea de salida de este Tour de Francia 2018. Junto a él estará Jonathan Castroviejo, campeón de España de contrarreloj.
La bicicleta de Froome en el Tour será la Pinarello Dogma F10 941 que ya utilizara para conquistar la última edición del Giro de Italia. Según Pinarello, es un 6% más ligera y un 7% más rígida que la anterior Dogma F8.
Team Sunweb: Giant TCR Advanced SL
Después de ganar el Giro de Italia y el Mundial de contrarreloj en 2017, el holandés Tom Dumouilin regresa al Tour de Francia como uno de los favoritos a romper la hegemonía de Chris Froome en la ronda gala.
Dumoulin no guarda una buena experiencia de sus anteriores participaciones en el Tour. Finalizó en los puestos 41 y 33 en las ediciones de 2013 y 2014, y se retiró de la carrera en 2015 y 2016. Sin embargo, a la de este año llega en un gran momento de forma, como prueba el segundo puesto conseguido en el último Giro de Italia.
Las bicicletas que usará, tanto él como sus compañeros del Tem Sunweb, serán la Giant TCR Advanced SL y la Giant Propel Advanced SL Disc. Para las etapas contrarreloj el modelo a utilizar es el Trinity Advanced Pro. Giant viene equipando a este equipo en las grandes pruebas desde 2014.
Trek Segafredo: Trek Madone SLR
El equipo Trek afronta su primer Tour de Francia sin Alberto Contador como jefe de filas y con el holandés Bauke Mollema como nuevo líder. De cara a la clasificación general, el objetivo es meter a Mollema en el top-10, aunque lo tendrá difícil debido a la falta de músculo del equipo Trek para las etapas de montaña.
Las opciones de victoria en etapas individuales pasan por el alemán John Degenkolb, todo un especialista al sprint que estará bien arropado por lanzadores y por otro rodador que se desenvuelve bien en llegadas masivas como es el belga Jasper Stuyven.
El equipo utiliza las bicicletas Trek. Para las largas etapas llanas en las que se prevén llegadas masivas al sprint el modelo elegido es la Trek Madone SLR. Se trata de una bicicleta muy ligera y reactiva a la que el fabricante le ha imprimido un carácter más aero. En las etapas de montaña usarán la Emonda SLR Disc.
UAE Team Emirates: Colnago C64
El equipo de Emiratos Árabes decidió dar un salto de ambición esta temporada con el fichaje del italiano Fabio Aru. El objetivo no era otro que el de pelear por el podio en las grandes rondas por etapas.
Sin embargo, el ganador de la Vuelta en 2015 y quinto clasificado del Tour el año pasado, no tomará la salida en la presente edición. Tras una decepcionante actuación en el Giro de este año, donde pasó de ser uno de los favoritos a abandonar la carrera, Fabio Aru anunció que no participaría en el Tour para centrarse en la Vuelta.
La ausencia de Aru deja al irlandés Dan Martin como ciclista más destacado para luchar por la general. Martin fue sexto el año pasado, y en esta edición contará con el colombiano Darwin Atapuma y el croata Kristijan Durasek para acompañarlo en la montaña.
Las bicicletas del equipo serán de origen Colnago. El fabricante italiano cuenta con una dilatada experiencia como proveedor de este conjunto, al que ya equipaba en 1990. El modelo elegido para este Tour de Francia es la Colnago C64.
Wanty Grope Gobert: Cube Litening
El Wanty Grope Gobert debutó en el Tour de Francia en 2017. Y no sólo el equipo. Los nueve corredores de la escuadra belga eran también debutantes en la ronda gala. Este año, sin embargo, repite participación con un único ciclista debutante: el belga Timothy Dupont.
Dupont estará acompañado por otros siete corredores que participaron el año pasado en el Tour. Entre ellos destaca el francés Guillaume Martin, que acude a la ronda gana tras ganar el pasado mes de abril el Circuito de la Sarthe.
La bicicleta del equipo Wanty Grope Gobert es la Cube Litening C:68 SL. Es la bicicleta de serie más ligera que ha fabricado nunca la marca germana, con un cuadro cercano a los 850 gramos de peso.