Con el segundo puesto conseguido en el descenso de Legutiano Txomin Devega, del equipo Bikezona Dh, se coloca en el primer puesto de la clasificación provisional del Open de Euskadi.
Un circuito que discurre en su totalidad por un bosque situado próximo al núcleo urbano, donde la principal característica es la carencia de pendiente que provoca que los corredores tengan que poner a prueba su fuerza pedaleadora, siendo la diferencia entre el primer y segundo clasificado de tan sólo un segundo.
Disputada la segunda prueba en la localidad Alavesa de Legutiano el balance no puede ser mejor para el equipo Bikezona Dh, maillot de líder de la categoría Elite y campeonato de Euskadi en la categoría Master 30. En esta categoría el corredor Iban Blanco no pudo defender su puesto, al frente de la clasificación provisional, debido a la coincidencia de esta prueba con el campeonato nacional de la misma disciplina.
Los vencedores de las diferentes categorías fueron Jose Manuel Prado en Master 40, Xabier Telletxea en Master 30, Garaitze Suso en Féminas, Iker Maestre en Cadetes, Adrian Valladolid en Junior, Beñat Oronoz en Sub 23 y Gaizka Juaristi en Elite.