Con la disputa del Campeonato de la Comunidad Valenciana en Segorbe (clase 33.3) se ‘cerraba’ el Ranking Nacional de ciclocross de la RFEC a los efectos de determinar la parrilla para los próximos Campeonatos de España, que se disputarán el próximo fin de semana en este mismo escenario.
Y a pesar de que participaron buen número de corredores situados en las primeras posiciones de las distintas categorías, no hay cambios reseñables en esos lugares de honor.
Hay que recordar que dicha clasificación determinará el orden de salida en las categorías elite, sub23, junior, máster 30, 40, 50 y 60, féminas cadete, féminas junior y féminas élite. Los puntos de los corredores clasificados en el Ranking UCI serán objeto de conversión, multiplicando su valor por cuatro, en el ranking RFEC, únicamente, a efectos del establecimiento de la parrilla de salida del Nacional, como determina la Normativa Técnica de la RFEC. Los corredores sin puntos en la clasificación Ciclo-Cross RFEC, se colocarán a continuación, por sorteo.
Para la categoría cadete se establecerán conforme a la clasificación individual de los 16 primeros de la Copa Federación; el resto de corredores se colocarán a continuación en ocho calles de salida.