El Circuito del Cerro de las Contiendas ha vuelta a deparar en esta edición del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT un enorme espectáculo, en una jornada en la que el sol ha acompañado a los ciclistas y en la que la belga Githa Michiels (Primaflor Mondraker Rotor) y el ruso Anton Sintsov (Primaflor Mondraker Rotor) se han mostrado como los más fuertes en categoría élite.
Anton Sintsov se mostraría como el mejor en una carrera élite en la que ya en la primera vuelta se formaría el grupo que se disputaría el podio: Antón Sintsov, Pablo Rodríguez, Jofre Cullell y Kevin Panhuyzen, con Mario Miranda Costa más retrasado.
En Valladolid hemos vuelto a disfrutar de la mejor versión de Jofre Cullell, con problemas estomacales en Chelva y que, aunque superado por Anton Sintsov en la 6ª vuelta, ha recuperado buenas sensaciones para hacerse con la segunda plaza. El catalán ha marchado desde el tercer giro liderando la carrera en solitario, hasta que Sintsov lograba sobrepasarle y dirigirse sin competencia a la meta.
La lucha por la tercera plaza la dirimieron Pablo Rodríguez, lastrado por una caída, y Mario Miranda Costa, con el español ocupando la última plaza del pódium hasta el último giro, en la que se vería adelantado por el portugués.
En categoría junior, de nuevo, exhibición de un Carlos Canal que de momento hace pleno en el Open, saliendo victorioso de las dos primeras citas. En Valladolid, el gallego no dio opción a sus rivales marcando un imponente ritmo desde el comienzo, haciendo su carrera en solitario y entrando primero en meta con un margen de un minuto y medio respecto a Jaume Bosch. Tercero terminaría Miguel Sánchez con unos segundos de ventaja frente a Mateo Bayet.
La carrera cadete masculina estuvo marcada por el inicial enfrentamiento entre Francesc Barber y Marc Vilardell, escapados desde la primera vuelta. No obstante, ya en el segundo giro Barber soltaría al ganador de Chelva, al que mantendría a una diferencia cercana al minuto durante el resto de la prueba. Tercero finalizaría Miguel Díaz.
Categoría élite femenina
Entre las féminas, la campeona belga Githa Michiels (Primaflor-Mondraker-Rotor) ha puesto de manifiesto su gran estado de forma, dominando desde el principio y acumulando pronto una ventaja de en torno a 45 segundos con respecto a su más inmediata perseguidora, la estonia Janika Loiv, cuarta en Chelva, y que en Valladolid ha podido terminar como segunda clasificada de la prueba.
La lucha por la tercera plaza ha sido de lo más intensa: en la cuarta vuelta Meritxell Figueras ha sobrepasado a María Rodríguez, tercera durante toda la carrera, superándola en el siguiente giro, haciéndose así con la tercera plaza. María Rodríguez terminaría cuarta a escasos seguros de Figueras, y además como la mejor Sub23.
En categoría junior Lucía Gómez sería la más rápida sobre el circuito vallisoletano, imponiéndose con holgura a Lucía Macho, segunda y Estíbaliz Sagardoy, tercera.
Andrea Pascual sería la mejor cadete en Valladolid, venciendo con solvencia a Estela Domínguez, segunda, y Vania Rico, tercera.
Carreras máster
En Máster 30 Pablo Garrido estuvo prácticamente liderando toda la carrera, con Manuel Lucena a rueda, consiguiendo la victoria el primero por unos veinte segundos. En tercera posición rodaba hasta el último giro Manuel José Julve, que sería rebasado en la última vuelta por José Carlos Macías, finalmente tercero.
José María Guerrero sería el mejor máster 40, seguido de Julián Adrada y Óscar velar, segundo y tercero respectivamente. En máster 50 la victoria la conseguiría Santiago Madrona, con José Luis Delgado entrando segundo y Narcis Christi tercero. Abelardo Martínez se llevaría la victoria en máster 60, escoltado en el podio por Ernesto Gallego y José Manuel González.
En categoría máster 30 femenina, victoria para Ana Belén Báñez por delante de Ana Casado. Cristina Barberán impondría su dominio en máster 40, con María J. Arias y Angélica García acompañándola en el podio.
Fuente y foto:rfec.com