El corredor esloveno conquista Tadej Pogačar también la Amstel Gold Race.
El reciente ganador de la Ronde Van Vlaanderen abrió la semana de las Ardenas imponiéndose en la edición 2023 de la carrera holandesa al superar a Ben Healy (EF Easypost) y Tom Pidcock (Ineos-Grenadiers).
Pogačar: “No esperaba que fuéramos a la escapada tan pronto, y estuve con una especie de rueda pinchada durante muchos kilómetros en la parte delantera y dudaba que pudiera llegar a la meta en solitario. Mathieu van der Poel me dijo que debería ir en el Keutenberg. Es la subida más dura y la que más me conviene. Me dijo que hace tres días me envió un mensaje. Le agradeceré el consejo”.
El primer momento clave de un día lluvioso y frío fue en el km 95 de la llegada, cuando un grupo de 11 corredores se separó del pelotón. En la escapada también estaba el capitán del UAE Team Emirates, además de otros grandes contendientes que contribuyeron a aumentar constantemente la ventaja sobre el pelotón, aprovechando el trabajo de Trentin para cubrir los intentos de persecución y también aprovechando una caída a 50 km para el final. que dividió el pelotón y, en consecuencia, ralentizó el ritmo de los perseguidores.
El movimiento ganador final de Pogačar se realizó a menos de 40 km para el final con solo Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) y Ben Healy (EF Education-EasyPost) inicialmente capaces de seguir al ciclista esloveno, aunque también se quedarían atrás cuando Pogačar atacara nuevamente. en Keutenberg.
Así quedó el podio
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 6:02:02
2.Ben Healy (EF Easypost) +38’’
3. Tom Pidcock (Ineos-Grenadiers) +2’14’’