Este domingo se disputó la segunda prueba del Open de España de MTB. Pablo Rodríguez acudía a la cita gallega como el máximo favorito a alzarse con el triunfo en la categoría sub23 tras su gran actuaciónen la pasada Copa del Mundo de Houffalize.
El biker de Hirumet hizo buenos los pronósticos y prontose destacó como el mejor sub23 rodando cuarto en la general cercadel tercer corredor. Pablo, con unas sensaciones muy buenas durante todala prueba, sufrió un pinchazo y, en un despiste controlando larueda pinchada, una salida de cadena hizo que esta se partiese.
El tiempo perdido en laavería más en la reparación le hicieron perder muchasposiciones y toda opción a victoria pero pronto volvió acoger su ritmo para acabar rodando de nuevo uno de los másrápidos de la carrera. Esto le hizo ir escalando posiciones hastaterminar 4º Sub23 y 11º del total.
Al final, aun con el resultado y laavería Pablo terminó satisfecho. “Me quedo con elinicio de carrera, rodaba cuarto muy cerca del tercer élite. El ritmo era bueno y me veía muy bien. El resultado no es bueno perolas piernas si lo eran. Me he notado como en Houffalize. El objetivo eraluchar por el triunfo por lo que no me voy contento pero veo que sigoprogresando y ya pienso en la próxima” comentó alacabar.