Hermida fue ayer 27º en la Copa del Mundo de Windham tras una demostración de coraje.
El líder del Multivan-Merida demostró ayer el coraje de los corredores que llegan al corazón delpúblico, independientemente de su equipo y nacionalidad. José rodaba tercero, habiendorecortado a tan sólo 5 segundos al dúo de cabeza cuando tuvo una avería que jamás le había ocurrido: “de repente se me fue el pie al suelo. Miré la biela y me di cuenta que el pedal ibaenganchado en mi zapatilla. Lo desenganché y me fui hacia el siguiente punto técnico. Aún así, a medida que pasaban los metros me di cuenta que se me iba a hacer muy largo llegar al áreatécnica. No me había pasado jamás y no le hemos encontrado explicación”.
Las sensaciones del Campeón de España “eran muy buenas. Mis problemas de salud handesaparecido por completo. Estaba para ganar la carrera y me sentía muy cómodo ante losmovimientos de carrera. Veía a la gente sufriendo bastante excepto a Stander y Mantecón.Eran los dos que veía más fuertes y que luego demostraron estarlo”.
Al llegar exhausto a la zona técnica tras una carrera a pie interminable, los mecánicosmontaron el pedal de nuevo y José empezó su remontada, aunque “los kilómetros que hice aratos a pie y a momentos pedaleando con una pierna me pasaron factura. Iba bastantecansado, pero me sirvió como una manera de entrenar, tanto a nivel físico como psicológico.Pasé de estar luchando por la victoria a intentar sumar puntos y eso curte. No le doy másvueltas. Es parte del juego y hay que aceptarlo. Son muchas carreras cada año y lo lógico esque de vez en cuando pase algún contratiempo”.
El de Puigcerdà terminó 27º y, aun sumando pocos puntos, sigue siendo 5º de la general en laCopa del Mundo. Ahora toca volver a casa y empezar a preparar la carrera más importante delaño: los Juegos Olímpicos de Londres.