No ha comenzado bien el Mundial de BTT para la selección española, que no pudo terminar el ‘team relay’. Una caída de Josep Durán en el segundo relevo ponía fin a las esperanzas españolas.
“Ha sido una curva, en bajada, peraltada, en la que me he ido al suelo. He intentado seguir, pero el dolor me lo ha impedido”. El catalán era trasladado al hospital para la pertinente exploración y saber si podrá participar en la prueba sub23 pasado mañana, aunque los pronósticos no son muy optimistas.
Hasta ese momento, tan sólo había intervenido Carlos Coloma, al que tampoco le fue demasiado bien, ya que la rueda le patinaba en la salida y se quedaba muy atrás, en un circuito con bastantes problemas para adelantar. De esta forma terminaba en duodécima posición, a 48” de Nueva Zelanda la selección que comandaba la general en el primer momento, para dar paso luego a Italia y Canadá, aunque el último relevo fue fundamental para que Suiza, con un fenomenal Nino Schurter, se adjudicara el triunfo.
Filippo Colombo, Joel Roth, Sina Freei y Jolanda Naff habían precedido al ganador de la Copa del Mundo. Dinamarca y Francia completaban el podio en un cerrado sprint, a 24” de los helvéticos.
El día D para Cullell
Mañana debe cambiar la suerte de España, con la participación de Jofre Cullell y David Campos en la prueba junior (15:00 hora local; 7:00 en España peninsular). El catalán es uno de los grandes favoritos, no por su triunfo en el reciente Campeonato de Europa, sino por el dominio ejercido en la prueba, que controló de principio a fin.
Los suizos Alexandre Balmer y Joel Roth, el francés Benjamín Le Ny, el checo David Zadak y el británico Cameron Orr parecen ser los máximos rivales en su lucha por el arco iris.
fuente: rfec.com