En ningún deporte del mundo el amarillo tiene la trascendencia y la importancia que tiene en el ciclismo. Es un color que representa la gloria, la historia y la cumbre de carrera de muchos de los mejores deportistas que han rodado sobre dos ruedas.
En una fecha señalada de este 2024, coincidiendo con la celebración de la prueba masculina de ruta de los Mundiales de Suiza, una marea amarilla ha teñido los puertos madrileños de ese color que lo es todo en el ciclismo.
Una serpiente dorada de 1.200 ciclistas, liderada por esa leyenda de la bicicleta que es Luis León Sánchez, que ha rodado por puertos sorprendentes, recorridos espectaculares y bellísimos paisajes de la geografía madrileña. Lo han hecho vestidos de amarillo y con un nombre serigrafiado en su maillot: Mussara Villanueva del Pardillo by Soltec.
Ha sido la primera edición de esta carrera, pero en un territorio, como Villanueva del Pardillo, que ya sabe lo que es acoger eventos cicloturistas de primer nivel. Una vez más, la localidad pardillana ha estado a la altura y se ha engalanado para darlo todo en una jornada de celebración del ciclismo sin condiciones.
DOS DISTANCIAS
El pelotón ha salido en dos tandas. Desde primera hora de la mañana decenas y decenas de ciclistas han abandonado temporalmente Villanueva del Pardillo para enfrentarse a cualquiera de los dos recorridos: de 93 y de 153 kilómetros. Dos rutas diferentes, pero con un elemento en común: lo inesperado.
Los puertos están lejos de ser los más conocidos y machacados de la geografía madrileña, pero conforman un recorrido equilibrado, desafiante y sorprendente del que ha disfrutado todo el pelotón.
La modalidad larga ha contado con un total de cuatro puertos: la Almenara, la Escondida, Santa María de la Alameda y Robledondo. Subidas de diferentes distancias y dificultad, pero que han puesto a prueba las piernas de los participantes.
En sus 153 kilómetros y 2.677 metros de desnivel positivo acumulado se han atravesado, además, diferentes localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid, como El Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués o Zarzalejo.
Por el camino han podido ir reponiendo fuerzas en cada uno de los puntos de avituallamiento distribuidos en el recorrido. Todos ellos aprovisionados con producto de Finisher®, nutrición y suplementación oficial de la marca Mussara.
FIESTA POSTERIOR
Así se ha cruzado la meta. Entre abrazos, risas y celebraciones. Una fiesta en la que el predominante color amarillo hacía honor a la gesta lograda por todos los participantes.
Superado el desafío, solo quedaba disfrutar de las medallas, de la pasta party que es característica en las marchas de Mussara y de todas las anécdotas y recuerdos que han quedado indelebles en la memoria de los 1.200 participantes en la prueba.
De esta forma, la Mussara Villanueva del Pardillo by Soltec ha puesto el punto final a una temporada histórica para la marca. Ya haya sido en Donostia, en Salou, en Montmeló o en Madrid, el espíritu inconformista de la familia Mussara ha recorrido la geografía española en la celebración de su décimo aniversario.
Un año de éxitos y récords que ha tenido su clímax hoy, en Villanueva del Pardillo. Una fiesta amarilla en la que se ha celebrado que, una década después, el Profesionalmente amateurs que acompaña a Mussara desde su creación sigue más vivo que nunca.