La mala suerte se ha cebado con Euskaltel Euskadi y Samuel Sánchez en estos dos últimos meses. Tras un inicio de temporada brillante, con victoria de etapa y segundo puesto en la general de la Volta a Catalunya y dos etapas y general en la Vuelta al País Vasco, las caídas están quebrando el desarrollo de la segunda parte del año del líder de Euskaltel Euskadi.
Si una caída en Dauphiné Libéré le complicó la puesta a punto de cara a un Tour de France que abandonó con sendas fracturas del tercer metacarpiano de la mano derecha y escápula izquierda, otra caída en la tercera etapa del Tour de Poitou-Charentes le ha conducido a una nueva retirada.
En los primeros kilómetros de carrera se ha producido una maniobra extraña y el campeón olímpico en Pekin 2008 se ha ido al suelo. Samu se dolía de la clavícula derecha y ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde en una primera exploración se ha observado que sufre un esguince de articulación acromio-clavicular de grados dos en clavícula derecha. A la vuelta habrá que realizar otra exploración más precisa para determinar con mayor exactitud el alcance de la lesión y descartar que haya alguna pequeña fisura. Samuel deberá tomarse una semana de reposo y posteriormente, ir comprobando la evolución de la zona dañada.