Un año más, el Maratón de los Monegros, presenta el desafío clásico, en el cual se podrá pedalear y deleitarse con unos de los recorridos más bellos para la práctica del mountain bike. Un recorrido variado, en el cual, podreís disfrutar de zonas de huerta, secano, sierra y como no, uno de los lugares más bellos y singulares de cuantos el sentido de la vista, pueda disfrutar.
Dos recorridos de 85 y 115 km
115 Kms: Jubierre, en cuyo valle, el valle de Marte, los tozales, forman singulares siluetas en el horizonte, convirtiendo así este paraje, en una geografía única.
85 Kms: La Media Maratón, en menos kilómetros, concita los lugares más bellos de la geografía monegrina, haciendo bueno el dicho de “Esencia buena en frasco pequeño”
Compartiendo los lugares más bellos de su hermana mayor, atraviesa todo el cordal entre las Sierras de Sigena y Jubierre, paraje este con el que los participantes en esta prueba, deleitarán sus ojos, poco antes de enfrentarse al descenso al Valle de Marte, donde los tozales Solitario, Colasico o el de la Cobeta forman caprichosas siluetas de piedra y lodo.