La ronda checa, sexta cita de la Copa de las Naciones de la UCI, ha arrancado con un breve prólogo de dos kilómetros en el que el neerlandés
La Carrera de la Paz, una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional sub23, ha dado comienzo hoy con un breve prólogo de apenas 2 kilómetros que ha servido para repartir el maillot de líder y establecer unas primeras diferencias entre los participantes.
Esta lucha contra el cronómetro inaugural, en la que no ha estado permitida la utilización de cabras de contrarreloj, ha dejado situado como mejor español en la general a Urko Berrade en la 56ª plaza a 11 segundos de Nils Eekhoff, que con un registro de 2’11”94 ha sido el más rápido. Alejandro Ropero ha sido 66º a 12” del neerlandés; Etxeberria, 91º a 14”; Agirre, 108º a 19”; Cuadrado, 111º a 20”; y Serrano, 113º a 26”.
Hoy tendrá lugar la primera etapa en línea, la más corta, de solo 134 kilómetros entre Jeseník y Rýmarov, pero que por su trazado duro y escarpado bien podría abrir las primeras diferencias decisivas entre los aspirantes a la general.
fuente: rfec.com