El equipo Astana Qazaqstan recibirá a dos ciclistas italianos más en la próxima temporada con Valerio Conti y Antonio Nibali, ambos firmando un acuerdo de dos años con el equipo kazajo WorldTour (para 2022 y 2023).
Valerio Conti (28) se convirtió en profesional en 2014 y durante sus ocho temporadas a nivel WorldTour ha obtenido algunos resultados importantes, mostrándose como un fuerte escalador y corredor de un día. Ganó el Gran Premio Bruno Beghelli en su primer año como profesional, ganó una etapa del Tour de Japón al año siguiente, obtuvo una hermosa victoria en solitario en una etapa de La Vuelta en 2016, obtuvo un sólido segundo lugar en la Clasificación General. del Tour de Ciclismo Presidencial de Turquía en 2019 y ganó en el Trofeo Matteotti en 2020. En 2019, Conti pasó cinco días con el Maillot Rosa como líder de la carrera del Giro de Italia.
Dos segundos puestos en el Giro dell Appennino y el Gran Premio Citta di Lugano son sus mejores resultados en la temporada ciclista 2021.
“Estoy feliz de mudarme al Astana Qazaqstan Team en la nueva temporada. Es un gran equipo y tengo muchas ganas de unirme y enfrentar los nuevos desafíos en la carrera. Astana es un equipo internacional fuerte y bien equilibrado, pero, por supuesto, estoy feliz de ver a muchos ciclistas italianos en la lista, ya que será mucho más fácil para mí integrarme rápidamente. Los principales objetivos para la próxima temporada aún están por discutir, pero mi deseo personal es intentar ganar tanto como sea posible ”, - dijo Valerio Conti.
Antonio Nibali (29) es conocido como un gran ayudante para los líderes de equipo tanto en las Grandes Vueltas como en las carreras por etapas de una semana. Al mismo tiempo, Antonio es muy activo en las escapadas, siempre buscando la oportunidad de luchar por una victoria de etapa. En 2018, ganó una etapa en el Tour de Austria y ocupó un buen octavo lugar en el Gran Premio Citta di Lugano, mientras que esta temporada fue sexto en una etapa del Tour de los Alpes y terminó 12 en la Clasificación General del Tour. de Sicilia.
“Estoy deseando conocer al equipo y comenzar la nueva temporada. Espero pasar unos buenos años en el equipo Astana Qazaqstan, para ayudar a lograr los mayores objetivos del equipo, para intentar ganar algo y ayudar a los líderes de la mejor manera posible. Estoy bastante seguro de que encontraré un buen ambiente en el equipo porque conozco a una buena parte de la plantilla y, por supuesto, a algunos pilotos. Las dos últimas temporadas no fueron tan buenas debido a la situación del COVID-19, pero espero que el año siguiente, paso a paso, todo vuelva a la normalidad al 100%. Estoy listo para un nuevo desafío en mi carrera, es un cambio importante para mí, y espero brindar a mi nuevo equipo todo lo mejor que pueda hacer ”, - dijo Antonio Nibali.
“Dos corredores fuertes están llegando a nuestro equipo. Tanto Valerio como Antonio son ciclistas muy experimentados con muchas participaciones en Grand Tour a sus nombres, por lo que aportarán algo de fuerza adicional a nuestro grupo Grand Tour. Al mismo tiempo, estos corredores tienen un gran potencial a la hora de ganar carreras. Valerio Conti lo demostró muchas veces en carreras de un día, mientras que Antonio Nibali es conocido como un piloto separatista, así que estoy seguro de que tendrán la oportunidad de luchar por un buen resultado personal ”, dijo Alexandr Vinokurov, director general de Astana. Equipo Qazaqstan.