La XI Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano ofrecerá una oportunidad para los hombres más rápidos del pelotón nacional amateur. Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) llega como líder a la cita.
La XI Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano da continuidad este domingo, una vez superado su ecuador, a una Copa de España Élite-Sub23 a la que solo restarán tres citas una vez concluya la carrera vallisoletana.
Organizada por el C.D Pucela, la prueba volverá a disponer un recorrido en principio favorable según los precedentes para los hombres con buena punta de velocidad del pelotón amateur nacional. 160 kilómetros estructurarán una carrera en la que en las dos últimas ediciones se impuso el hoy profesional con el Eolo-Kometa David Martín. No obstante, serán hasta nueve las cotas puntuables en una carrera que puede romperse bien sea por la dureza y el ritmo que puedan imponer los equipos más poderosos, o por la posible aparición de fuerte viento. El alto de la Parrilla, el Portillo o el alto de la Garganta serán algunos de los principales escollos a librar.
Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) llega como líder a una cita que en principio le es favorable y en la que tendrá que medirse con otros hombres rápidos, pero capaces de pasar bien cotas como Andrea Pietrobon (Eolo Kometa), Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) o el potente bloque del Lizarte con Mikel Retegi, que se encuentra a solo 12 puntos del líder.
Con salida a las 9:00 horas, la llegada a meta está prevista sobre las 13:00 h. A las 20 formaciones fijas en el circuito nacional se sumarán en Valladolid como invitados cinco equipos: Arabay Cycling Friendly Team Balears, Eiser-Hirumet, Lasal-Cocinas Louriña, Controlpack y Bicicletas Carlos-Ulevel-Pecafer.
fuente: rfec.com