El Comú de La Massana ha presentado esta mañana la Copa del Mundo de Mountain Bike 2016, que se disputará del 1 al 4 de septiembre en Vallnord Bike Park La Massana. El acto se ha celebrado en el Teatre de les Fontetes de La Massana, en Andorra, y ha contado con la presencia de Antoni Martí, presidente de Gobierno de Andorra; David Baró, cònsol major de La Massana y presidente de Vallnord – Pal Arinsal, y Gerard Riart, presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo. Hoy empieza la cuenta atrás. Faltan100 días.
La cuenta atrás para la Copa del Mundo de Mountain Bike 2016 empieza con buenas noticias. David Baró, cònsol major de La Massana y presidente del acontecimiento, ha anunciado esta mañana que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha otorgado a Vallnord Bike Park La Massana la organización de los Mundiales Masters de 2017 y 2018, junto con las ya anunciadas Copas del Mundo para estos mismos años.
En este sentido, Gerard Riart, presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo, se ha mostrado contundente al afirmar que «Vallnord - Pal Arinsal ya forma parte de este circuito de mountain bike» y que, «cuando nos pensábamos que ya habíamos tocado techo con los Mundiales 2015, llegan los Mundiales Masters para estos dos años más».
Antoni Martí, presidente de Gobierno de Andorra, también se ha mostrado satisfecho por el anuncio y, de hecho, ha asegurado que «si la imagen de Andorra no fuera buena, no tendríamos todos estos acontecimientos». Martí también ha aprovechado para agradecer a toda la organización y al personal implicado el proyecto de país que hay detrás de estas grandes citas deportivas.
CALENDARIO DEPORTIVO
En 2016, Vallnord - Pal Arinsal acogerá las pruebas de descenso y cross-country. Se esperan más de 700 corredores de 129 equipos y de 30 países diferentes. La previsión es que más de 35.000 personas asistan a la Copa del Mundo, puesto que se trata de la última prueba del circuito y en ella participarán los ya medallistas olímpicos de Río de Janeiro.
Los circuitos donde se disputarán las pruebas serán exactamente los mismos que en los Mundiales 2015 y destaca la llegada del descenso en el centro del pueblo de La Massana. El único cambio será en el calendario, puesto que la final de DHI está prevista para el sábado y la de XCO, para el domingo.
BUENA REPERCUSIÓN DE LOS MUNDIALES 2015
Los Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike y Trial, disputados en La Massana en 2015, dejaron unas cifras más que positivas en cuanto a la repercusión televisiva. Según los datos facilitados por la UCI, se emitieron más de 488 horas sobre las pruebas, lo que representa un incremento del 26 % con respecto a los Mundiales de 2014 en Noruega. Se registraron más de 40 millones de espectadores acumulados, 8 millones más que el año anterior.
Para este 2016, las cifras de la Copa del Mundo son igual de optimistas: más de 42 millones de audiencia de 19 países diferentes y un millón de visualizaciones en directo por Red Bull TV. Sin duda, un retorno que compensa los 700.000 euros de presupuesto para la Copa del Mundo 2016.
Crédito foto: Vallnord / Cecilia Bellomo)
Valls del Nord S.A