Noticia de ciclismo publicada el a las 09:31h
en la sección de Carretera
A sus 22 años –no podía ser de otra forma en uno de los conjuntos más jóvenes del planeta- el alicantino Rafa Valls se ha convertido en el corredor que le ha dado al FOOTON-SERVETTO-FUJI la primera victoria en su andadura 2010 en la máxima categoría del ciclismo mundial.
Valls se ha impuesto en la segunda etapa del Tour de San Luis, primera llegada en alto de esta edición de la ronda argentina, disputada entre Potrero de los Funes y el Mirador del Alto del Potrero (2ª categoría) sobre 157 kilómetros. El joven ciclista español ha sido el más fuerte en la ascensión final y con un duro demarraje en el último kilómetro desde el grupo de favoritos ha superado a los dos corredores que marchaban destacados y se ha presentado en solitario en la línea de meta. El triunfo –primero en su corta trayectoria profesional- le ha valido también a Valls el liderato en una clasificación general que ahora encabeza con ocho segundos de renta sobre Alcolea (Cuba) y dieciséis sobre el dúo del Diquigiovanni, Jackson Rodríguez y José Serpa.
La victoria de Valls ha rematado el gran trabajo realizado durante toda la jornada por el FOOTON-SERVETTO-FUJI, encargado junto a Diquigiovanni y Miche de tomar la responsabilidad del gran grupo para dar caza a la fuga de cinco corredores que ha protagonizado la mayor parte de la jornada y que llegó a contar con ocho minutos de ventaja. Mañana, Valls y su equipo defenderán el liderato en la tercera etapa de la carrera, a disputar entre Fraga y Buena Esperanza sobre 199 kilómetros de recorrido.
[b]DECLARACIONES[/b]
Rafa Valls: “La verdad es que estoy contentísimo, no me lo esperaba. Es cierto que había hecho un invierno bueno aprovechando la climatología de mi zona de entrenamientos, pero los últimos días, en la concentración del equipo, el mal tiempo nos impidió entrenar en condiciones y por eso llegaba aquí con un poco de dudas. Pero el equipo ha trabajado fenomenal durante todo el día a favor mío y de Merino, que éramos los corredores que teníamos que estar al final. Llegando a meta, notaba que había mucha vigilancia entre los favoritos, veía que no alcanzábamos a los escapados y por eso no me lo he pensado. He arrancado a un kilómetro y he podido ganar. Ha sido una manera de devolver la confianza a Gianetti y Matxin por la oportunidad que me han dado. Para ellos y para todo el equipo va esta victoria. Mantener el liderato va a ser muy complicado y más, viendo la crono tan larga que nos espera, pero ahora no es tiempo de pensar en eso, sino de disfrutar del triunfo”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona