Día duro pero, en última instancia, de buenos resultados para Movistar Team en la 105ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, disputada sobre 256 km en un renovado recorrido donde la Côte de la Roche-aux-Faucons, a quince del final, se erigió como decisiva y clave para el triunfo en solitario del danés Jakob Fuglsang (AST).
La escuadra telefónica hubo de lamentar el temprano abandono de Alejandro Valverde, cuando todavía restaban 105 km para la llegada. Aquejado de numerosos problemas físicos en los últimos días, el campeón del mundo hubo de poner punto y final anticipado a su campaña en las Ardenas: “Me caí entrenando el jueves, me hice daño en el sacro y hoy hemos tomado la salida pero no ha habido mejoría”.
La reacción de los hombres dirigidos por José Luis Arrieta fue encomiable. Carlos Verona y Winner Anacona se filtraron en una peligrosa fuga, que llegó a alcanzar casi un minuto hasta desintegrarse en La Redoute (-37 km); Carlos Betancur pasó las cotas con los mejores, finalizando 15º a minuto y medio de Fuglsang; y un Mikel Landa de vuelta a la competición tras su stage pre-Giro se lució al ataquejusto después de los ‘Halcones’, a una docena de kilómetros de la llegada.
El esfuerzo del alavés moviendo el segundo grupo de candidatos al triunfo le sirvió para obtener una valiosa 7ª posición, a 57″ del ganador, reconfirmando sensaciones a poco menos de dos semanas de tomar la salida en la ‘Corsa Rosa’. Un buen punto de apoyo para dejar atrás la senda de infortunios que también habían golpeado al vasco tiempo atrás.
fuente: Prensa movistar Team