Noticia de ciclismo publicada el a las 09:31h
en la sección de Carretera
Alejandro Valverde, que salió esta mañana en la tercera etapa de la Challenge de Mallorca, de 182,6 km con salida y llegada en la localidad de Inca, sufrió una caída a falta de 200 metros de la línea de meta.
“Mi intención inicial era correr solo la primera etapa de la Challenge, el pasado domingo en Palma y luego seguir entrenando tranquilamente en la isla. Ayer por la tarde, después de ver la carrera en la televisión, decidí cambiar un poco los planes. Ya que mi equipo iba luchando por la general, pensé que podía echar una mano a mis compañeros. Y así ha sido. Por lo menos hasta el cartel indicando los últimos 200 metros de la carrera. A pesar de haber entrenado menos kilómetros que los otros años, -hoy es el día en que mas kilómetros he pedaleado-, he tenido muy buenas sensaciones durante todo el día y he estado muy cerca de ganar la etapa.
El final era muy peligroso y sobretodo esta curva a falta de 200 metros de la meta. Iba a rueda de Manuel Quinziato, el corredor del Liquigas. Además de ser peligrosa la curva, el asfalta era muy liso y el italiano perdió el control de su bici. He frenado pero era imposible no tocarle. Iba lanzando el sprint a Rojas, pero por lo bien que iba colocado y los pocos metros que quedaban hasta la línea, creo que hasta podía anotarme la etapa. Es una pena pero lo más importante es que sea una caída sin consecuencias. Además de tener una herida en la rodilla izquierda, me duele también un poco el hombro, pero nada de grave y mañana saldré a entrenar sin problema.”
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona