La competición olímpica de BMX ya ha arrancado en Londres, con la disputa de las clasificatorias masculina y femenina cuyo único objeto es determinar los emparejamientos de las series siguientes: en el caso de los hombres, mañana con los cuartos –motos-; en el de las féminas, el sábado con las semifinales, también por el mismo sistema de tres enfrentamientos.
En la categoría masculina, sorpresa con el excelente registro del holandés Raymon Van der Biezen, que con un tiempo de 37-779 era el único competidor que bajaba de los 38 segundos. El francés Joris Daudet, segundo, quedaba a casi medio segundo (442 milésimas) del mejor, mientras que tercero terminaba el también holandés Twan van Gendt.
El resto de favoritos no se dejaba ver demasiado en esta primera ronda: el norteamericano Connor Fields era cuarto, con 38-431; el vigente campeón del mundo, Sam Willoughby, sexto, a 717 milésimas, mientras que Maris Strombergs, aún campeón olímpico, se clasificaba undécimo, a 0,918 segundos.
En la prueba femenina, el mejor tiempo fue para Caroline Buchanan, con 38.434, aunque la australiana se complicó su participación con un problema en la salida. La neozelandesa Sarah Walker y la colombiana Mariana Pajón se clasificaron a continuación.
Fuente: rfec.com