Mañana muy calurosa para celebrar la VI Vuelta Ciclista de MTB Villa de Honrubia, organizada por el Club Ciclista Honrubia, a la que se citaron más de 290 corredores en la 6ª prueba del Circuito de MTB Diputación Provincial de Cuenca.
Precisamente el calor fue uno de los factores para que la prueba se endureciese junto a los 35 Km. que recorrieron por las cercanías del pantano de Alarcón, ahora con más agua que nunca. Se dio puntualmente la salida a las 9’30, una hora antes de lo habitual para evitar precisamente la calina, con la típica salida neutralizada por las calles de esta población conquense, nudo de las carreteras A-3 y A-31 de enlace hacia el levante español. Y esta vez fue un sub-23, Yago Sardina, del Kadus Borrascas, quien con un tiempo de 1 h 18’ 10”, a una media de casi 27 Km/h, se imponía como ganador absoluto a los rivales habituales como Carlos Polo, del Addict Bike Team, que fue segundo a 1’15” del ganador, o David Simarro Moreno, 3º, e Israel Fernández Rivero, ganador de las últimas pruebas, ambos del BMW Aquitania Entrehoces Conquenses, que solo pudo ser 5º.
La primera fémina, Natalie Turjanicova del CD Belga, llegaba a meta invirtiendo 1h45’33”, recordando que en la edición del 2009 fue la última corredora en terminar la prueba. Todo un éxito para esta ciclista. En el podium, le acompañaron Marta Baranda Panadero y Ana Belén Ferrer Atienza, del Bicinatura Cuenca. También dio la sorpresa la clasificación de los veteranos pues el ganador de las 5 pruebas anteriores, Javier Sardina, padre del ganador absoluto de la prueba, solo pudo ser tercero después de los hermanos García Guardia, Juan Luis y Manuel, 1º y 2º respectivamente, que subían a lo mas alto del cajón esta temporada por primera vez. A Yago Sardina le siguieron en su categoría sub-23 el conquense del BMW Aquitana EC Samuel Fernández Iglesias y el jareño Javier Culebras Paños del BTT Jara Bikers, que hacia 3º después de mucho tiempo. La categoría élite no presentó sorpresa en el 1º puesto, otra vez Israel Fernández Rivero y van 5, pero sí en la 2ª y 3ª posición que fueron para Roberto Jiménez Araque, del Hostería Cañete-Nagares y para José Antonio Calleja Checa, el mejor ciclista local clasificado del CDC Honrubia. Los master 30, la categoría más numerosa, se repartió el
Podium entre el citado David Simarro Moreno, Guillermo Prieto López, del Bicinatura Cuenca, y del Ultracerros, Francisco Javier Pajarón Fernández, que empieza a demostrar que puede estar entre los primeros. En los Master 40 fue otra vez Carlos Polo el vencedor, seguido de Juan Manuel Gallego Aldama, corredor del Ciclos Corredor y no inscrito al circuito, y de Javier Malavia Tabares, que obtenía otro triunfo con la 3ª plaza. Por último, la clasificación por equipos fue para el BMW Aquitania Entrehoces Conquenses, seguido muy de cerca del Bicinatura Cuenca, y de los de Quintanar del Rey, el Biciquingos.
La entrega de trofeos se llevo a cabo en el Polideportivo Municipal a cargo del Diputado Provincial de Cultura y Deportes, Santiago Vieco, acompañado está vez de los patrocinadores locales y de representantes del Club organizador.
Mucho calor, muchas sorpresas en las posiciones delanteras y ya pensando en la próxima etapa en Villanueva de la Jara. Será el 20 de Junio.