El ciclista del conjunto Orbea Continental, Víctor Cabedo, ha sido el vencedor de la 4ª etapa de la 55ª Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo” disputada hoy entre Cafés Toscaf y Oviedo, de 181 kilómetros cuya clasificación general sigue liderada por el jienense Javier Moreno (Caja Rural).
Cabedo fue el más fuerte en los kilómetros finales de la etapa del grupo de nueve corredores que fueron protagonistas del día y consiguió llegar sólo a Oviedo. El corredor de Orbea invirtió un tiempo de 4 horas 38 minutos y 23 segundos (39 kms/hora). Moreno, jersey “Asturias Paraiso Natural”, entró undécimo, a 43 segundos de Cabedo, con el mismo tiempo que Tino Zaballa (Miche-Guerciotti) y Sergio Sousa (Barbot-Efapel), sus dos inmediatos perseguidores en la general. Hernani Brocco (LA-Antarte), cedía 5 segundos en línea de meta con respecto a sus rivales y sigue ocupando la cuarta plaza de la general pero ahora con 52 segundos de desventaja con respecto a Moreno.
El propio Cabedo (Orbea), Iriarte y Gutiérrez (Movistar), Pérez (Euskaltel-Euskadi), Infantino (EPM-UNE), Piedra (Andalucía-Caja Granada), Belda (Burgos 2016), Amorin (Barbot-Efapel), Sutherland (United Health Care) fueron los componentes de la escapada que se formó en los primeros kilómetros de la etapa, en un día donde volvió a aparecer la lluvia, en algunos momentos muy fuerte que sin embargo respetó la primera mitad del recorrido y no deslució el paso de los ciclistas por la localidad de Luarca, donde debían subir por los tramos adoquinados de El Muro del Chano y La Carril, ambos de 3ª categoría.
Mañana se disputará la 5ª etapa con salida en Tartiere Auto (Lugones) y final en el Alto del Naranco, de 175 kilómetros. El ex ciclista profesional asturiano Chechu Rubiera describe esta etapa cuyo recorrido fue diseñado por el propio corredor y que incluye un circuito que lleva su nombre.