La Vuelta a Córdoba BTT enfila su recta final. Este jueves tendrá su puesta de largo con la presentación de su sexta edición que se celebrará el próximo domingo 10 de febrero.
En la misma Víctor Manuel Fernández será uno de los cordobeses al que se verá entre los primeros puestos. Con todo, la modestia del actual número dos del ránking nacional le llevó a afirmar que este año “hay que ser conscientes de que no estaré ni de lejos en la lucha por la victoria”.
En 2018 fue segundo, pero en su caso no entra dentro de sus objetivos luchar por el título del Open de España XC Maratón, certamen que este año se abre con la disputa de la ronda cordobesa, de ahí que la tomará como un "test o banco de pruebas" dentro de su el proceso de "rodaje" de la pretemporada
Ésta será su primera carrera de "un largo año", por lo que la utilizará "para echar a rodar" dentro del final de su pretemporada, ya que explicó que sus grandes objetivos del año son la distintas Vueltas puntuables para la Unión Ciclista Internacional (UCI), como la 'Andalucía Bike Race'.
Con todo, su calendario internacional lo iniciará del 8 al 10 de marzo con la 'Algarve Bike Challenge' portuguesa, a la que seguirán tres citas en abril, primero con la Andalucía Bike Race tras su cambio de fechas, más la Vuelta a Ibiza y Titan Desert de Marruecos, para continuar en mayo con La Rioja Bike Race, en junio la Asturias Bike Race y llegar a julio con la Vuelta a Burgos.
Con ese amplio número de competiciones por delante, el corredor del equipo Wolf Bike aclaró que ahora no puede llegar con "un pico alto de forma" porque no sería bueno para él, aunque apuntó que "se intentará estar lo más adelante posible y dar espectáculo" al correr en su tierra, pero es consciente de que no estará en la lucha por la victoria como en la pasada edición en la que fue segundo. Para el ciclista, el jiennense José Luis Carrasco, vigente ganador de la prueba cordobesa, sí está entre los favoritos junto al malagueño José 'Quillo' Márquez, el sevillano Ramírez Abeja y los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Miguel Muñoz, que "llegarán a tope porque su objetivo si es luchar por la general del Abierto de España", concluyó.