Víctor Tasende, que con solo 17 años se quedó tetrapléjico a causa de un accidente en la piscina, ha explicado en Bilbao su experiencia de superación destacando que “todos podemos conseguir aquello que nos proponemos”
La conferencia, organizada por GAES y Fundación Grupo SIFU, pretende mostrar que es posible eliminar los límites que nos imponemos en el día a día
GAES Centros Auditivos, empresa líder en corrección auditiva en España, y Fundación Grupo SIFU han celebrado en el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao una nueva sesión de Testimoniales, un ciclo de conferencias que pretende mostrar una visión distinta de la vida a través de la superación de los límites que nos autoimponemos las personas en el día a día tanto a nivel personal como profesional.
Mediante las vivencias que se esconden tras los retos deportivos de las becas Persigue tus sueños, los asistentes a las conferencia conocen de viva voz el proceso de superación de una discapacidad física que puede aplicarse a cualquier otro ámbito de la vida.
Víctor Tasende, ganador de una de estas becas, ha sido el protagonista de este testimonial, compartiendo con los asistentes una historia que refleja los valores de superación, esfuerzo y constancia. Tasende se quedó tetrapléjico con solo 17 años después de sufrir un accidente en la piscina. A pesar de que los médicos le aseguraron que no podría volver a andar, el joven decidió mirar al futuro con positivismo, marcándose pequeños retos deportivos que lo llevaron en 2013 a superar la Titan Desert, uno de los desafíos más extremos del desierto del Sáhara.
Hombre del año 2014 por la revista Men´s Health en la categoría de superación personal, ha querido llevar su historia al mayor público posible, para transmitir cómo, gracias a los valores con los que convive -entre los que se encuentran el esfuerzo, la confianza en uno mismo o la constancia-, las personas podemos conseguir cosas inimaginables.
“El accidente fue sin duda el peor momento de mi vida pero, gracias a él, he aprendido a superarme”, ha explicado Tasende, quien reconoce que “el deporte se ha convertido en su filosofía de vida”.
Orgulloso de su esfuerzo y constancia, Tasende asegura que lo que más le motiva ahora es ser capaz de transmitir a la gente que “todos podemos decidir nuestro destino; que tarde o temprano, de una forma u otra, vamos a conseguir todo aquello que nos propongamos”.
El acto ha contado con la presencia de Albert Campabadal Blanco, Vicepresidente de Grupo SIFU, quien ha afirmado que “este tipo de encuentros son una oportunidad magnífica para concienciar de las múltiples posibilidades que tienen las personas que sufren algún tipo de discapacidad a la hora de lograr aquellos objetivos que a priori piensan que no pueden alcanzar”. Por su parte, José Millán, responsable de Venta Interna de GAES, ha ofrecido su visión del proyecto GAES Persigue tus sueños, declarando que “para la compañía es un auténtico orgullo ayudar a deportistas anónimos a perseguir sus sueños e intentar superar los retos deportivos que se proponen”.
Colaboración por la superación
Fundación Grupo SIFU hace años que organiza testimoniales de superación con personas que padecen algún tipo de discapacidad. Fruto de la colaboración con GAES, el ponente principal este año es uno de los protagonistas de las Becas Persigue tus sueños, alguien que gracias a su lucha y esfuerzo, ha logrado cumplir un desafío deportivo de condiciones extremas.
GAES, experiencia y liderazgo
GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, , Ecuador y Panamá.
Fundación Grupo SIFU
Fundación Grupo SIFU nace en el seno de Grupo SIFU, empresa de Facility Services líder en la inserción laboral de personas con discapacidad. Su compromiso es transmitir y concienciar a la población sobre las dificultades que impiden o dificultan la integración de las personas con diversidad funcional, haciendo todo lo necesario para fomentar la convivencia, el respeto y la igualdad de oportunidades, el desarrollo de competencias y la libertad de la persona. A través de diferentes acciones de sensibilización como testimoniales, exposiciones, jornadas de deporte adaptado o torneos solidarios en todo el territorio, la Fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad.