Noticia de ciclismo publicada el a las 15:35h
en la sección de Ciclocross
Recuperando, ahora sí, prácticamente del todo las mejores sensaciones en carrera, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) se hizo con el triunfo en el Asteasuko XVII Ziklo Krossa, sumando así su décima victoria de la temporada. Este éxito llegó, de nuevo, frente a sus dos rivales habituales en las carreras nacionales, Felipe Orts y Javier Ruiz de Larrinaga, quienes no pudieron seguir el ritmo de Aitor Hernández cuando este lanzó su ataque a falta de tres vueltas.
Pese a un inicio de carrera ligeramente titubeante, en el que la portentosa salida de Orts hizo que Aitor Hernández no pudiera carburar del todo hasta pasadas un par de vueltas, la cadencia de Hernández fue paulatinamente incrementándose hasta que, junto a Larrinaga, se dio caza a la por entonces cabeza de carrera. Fue a mitad de la antepenúltima vuelta cuando Aitor aumentó el ritmo, marchándose definitivamente en solitario para acabar cruzando la línea de meta con tiempo de saborear la victoria.
«Aunque al principio de la carrera no he podido ir todo lo fuerte que me habría gustado, luego he podido recuperar sensaciones poco a poco hasta elegir el momento correcto para atacar. Ha funcionado, y estoy contento tanto por ganar por décima vez esta temporada como porque ya me noto mucho mejor, estoy volviendo a mi mejor nivel», comentaba Aitor Hernández tras la victoria.
Sobre la prueba de mañana, en Igorre, puntuable para la Copa de España, el ciclista afirmaba: «Mañana es un día muy importante. Salimos siempre a ganar, máxime siendo la Catedral del ciclocrós. No podemos escondernos, porque el objetivo es siempre la victoria. Habrá que dar el 100 % para sumar un triunfo que sería clave tanto para amarrar el amarillo de la Copa como para confirmar que estoy progresando en la buena línea».
Así lo vivió Ruiz de Larrinaga, tercer clasificado de la prueba: "Viendo las buenas piernas que tenía en los primeros minutos de carrera me he venido arriba, quizás demasiado, y eso me ha influido bastante a partir de mitad de prueba", reconocía el de Ametzaga. "He salido a muchos movimientos, sobre todo de Felipe, que fue quien más apostó por marcharse al inicio mientras Aitor rodaba más agazapado. Se ha juntado ese bajón físico con que el circuito no estaba muy bien para mis condiciones -con calor, sin barro, muy resbaladizo en las curvas- y en un punto donde Aitor arrancó y yo le venía recortando tras ese ataque he cometido un error y se ha ido. En el final ha sido otro error lo que ha provocado la salida de cadena, pero para entonces yo ya pensaba en mantener lo que tenía".
Se celebra el 05/12/2015El calendario vasco de ciclocrossarranca el próximo lunes 12 de octubre en Orduña y será un total de 18 pruebas, una más que la ... [+]
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona