Eneko Llanos logró imponerse ayer en la primera edición del ICAN Triatlón Marbella, inaugurandoasí su casillero en oficial en su disciplina preferida, y sumando su segunda victoria del año tras proclamarse en enero Campeón de España de Triatlon de Invierno.
El triatleta patrocinado por BH confirmó los pronósticos que le daban como favorito y logróuna victoria que le hace olvidar el mal trago de Abu Dhabi, triatlón en el que tuvo queretirarse por problemas gástricos cuando tenía todas las posibilidades de revalidar el título conseguido en 2010.
El Iº ICAN Triatlón Marbella reunió a un nutrido grupo de triatletas, unos 400 participantes,con una importante representación internacional. La carrera se disputó sobre un recorridode 1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera a pie en los que Eneko dominó prácticamente desde el comienzo. El vitoriano salía segundo del sector de natación y pronto tomó la cabeza en el tramo ciclista.
Un liderato que no abandonó hasta la línea meta, a la que llegó con una amplia ventajarespecto al resto de clasificados.“Buen día, buenas sensaciones y una carrera espectacular. Gracias a todos por los ánimosy el seguimiento”, informaba el propio triatleta en su twitter tras lograr esta importante victoria.