Noticia de ciclismo publicada el a las 08:45h
en la sección de Carretera
Henrich Haussler (Cervelo) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Paris Nice, disputada sobre 195,5 kilómetros entre Saint-Brisson sur Loire y La Chapelle Saint Ursin.
Alberto Contador (Astana) sigue siendo el líder de la prueba pese a verse envuelto en una caída masiva a falta de 2 kilómetros para la llegada. En ese mismo accidente se han visto implicados los ciclistas de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez y Gorka Verdugo. El primero presenta una contusión en el vasto interno y el segundo tiene un golpe en el tendón de Aquiles, pero en principio son percances sin mayores complicaciones.
El ciclista de Euskaltel Euskadi Aitor Hernández ha formado parte de la escapada del día junto a Piet Rooijakkers (Skil Shimano), Aleksandr Kuschynski (Liquigas) y Christophe Laurent (AG2R). Este cuarteto ha lanzado su ofensiva nada más iniciarse la jornada y ha aguantado en cabeza de carrera durante más de 170 kilómetros. Astana, Team Columbia, Francaise des Jeux y Cervelo se han turnado en el pelotón para controlar a los aventureros. Gracias a haber sido primero en una y segundo en otra de las dos cotas de tercera categoría que se superaban en el día, Aitor Hernández es el líder de la clasificación de la montaña.
El ciclista de Ermua explicaba el transcurso de la jornada desde el hotel de concentración:
"Dentro de lo que cabe en una prueba del nivel de la Paris Nice, ha sido un día relativamente tranquilo. La escapada se ha hecho bastante pronto, al poco de iniciarse la etapa. Han atacado un Skil y un AG2R y luego he salido a por ellos. Un poco más tarde se ha unido un Liquigas, nos hemos entendido bien y hemos abierto hueco bastante rápido. La dureza de la etapa ha estado en el kilometraje, casi 200, y sobre todo, en el viento de cara".
"He disputado los puntos de las dos cotas del trazado y he conseguido vestirme de líder de la montaña. Para el equipo es importante, pisas el podio de una prueba de prestigio y eso da una presencia notable. Sé que es difícil mantener el maillot, conforme pasan las jornadas hay puertos de primera categoría en los que los líderes se jugarán la carrera y se subirán a mil. Por mi parte, iré día a día y a ver que tal se dan las circunstancias. Tampoco lo vamos a regalar".
http://www.fundacioneuskadi.com
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona