La deportista vasca Virginia Berasategui, logró una importante victoria en el Medio IM celebrado el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Colonia. Virginia entró en meta con un tiempo final de 4:16:16, tras recorrer los tres segmentos de 1900 m de natación, 90 Km de bicicleta y 21,1 km de carrera a pie.
Un triunfo que confirma su buen estado y sube la moral de la triatleta, según nos comentó ella misma, a falta de poco más de un mes para que dispute el IM de Hawai.
“La carrera fue según lo tenía pensado, hacer lo mejor posible en la natación, y al final… Fue mejor de lo que esperaba, pues salí entre los doce primeros de la General, y segunda de las chicas. A tres segundos de la que iba en cabeza”. “Ya en la transición salí primera con la bici, y mi idea era (debido a que la carga que llevaba de toda la semana, que me hacía sentir un poco cansada), tirar todo lo que pudiera para abrir el mayor espacio, y así pasó también.” “Cuando me contaron que llevaba más de 8 minutos de ventaja, bajé el ritmo, dosifiqué todo lo que pude para entrar en meta. Pensé que muy mal se me tenía que dar para no ganar, me recortaron un poco. Pero, llegué”.
“Después, en la carrera a pie, intenté controlar todo lo posible.”
“Ahora estoy muy contenta, estaba cansada. Deseaba que todo saliera así, pero una cosa es desearlo y otra que salga… Y esta vez así ha sido. Estoy muy feliz”
Tras la bilbaína entraron en meta las alemanas Silvia Felt (4:17.34) y después Nicole Woysch (4:25.25). En categoría masculina, el vencedor fue el también alemán Andreas Raelert (3:40:18).